Ellas by Retop, siete exitosas mujeres cuentan su historia a través de sus raíces

Retop te presenta su nueva campaña “Ellas”, en la que siete exitosas mujeres te cuentan su historia a través de sus raíces

Ellas by Retop, siete exitosas mujeres cuentan su historia a través de sus raíces - Link portada Ellas By Retop. Siete mujeres contando su historia a través de sus raíces

 

 

Retop es la plataforma de renta de ropa y accesorios de diseñador que te da acceso a los mejores diseños de la industria de la moda y te abre las puertas a un clóset ilimitado. Una empresa creada con el propósito de articular una comunidad consciente a través de un negocio sustentable y circular, pues creen que cada prenda merece mayor aprecio y tiempo de vida. Retop presenta Ellas, su nueva campaña dedicada a mujeres que, con su historia y sus raíces nos enseñan que no hay mejor camino que soltar el deber ser y ser auténticos.

 

Siete mujeres protagonistas que nos trasmiten la importancia de aceptarnos y aceptar nuestro pasado, siete voces que nos cuentan de qué manera se relacionan con sus raíces a través de un homenaje a sus abuelas. A continuación, te contamos un poco sobre cada una de ellas.

Greta Elizondo

Greta Elizondo es una mujer nacida en Monterrey que se ha convertido en la promesa del ballet en México por ser la solista de la Compañía Nacional de Danza con tan solo 22 años de edad.

“Me imagino a mi abuela en el sillón de su sala con un libro y tomando el té, así tal cual, lo cual es muy chistoso por que básicamente así yo me la vivo en todos mis días.”

IG.@gretaelizondo

Maria Ponce

Ella es María Ponce, la diseñadora mexicana trans con una propuesta extravagante y creativa que reinventa la moda artesanal.

“Si me pudiera quedar con una única cosa que mi abuela Virginia, mamá grande, me haya enseñado, sería permanecer fiel a mí misma frente a todas las adversidades.”

IG.@maria.ponce.n

Lizeth Selene

Lizeth Selene es una cantante y modelo acapulqueña que empezó su carrera musical este año con Sony Music México y La Receta Secreta Inc.

“Mami Vicky, mi abuelita, siempre fue como muy, muy ella. Mi abuelita te asustaba, tu la veías y te asustaba, por que tenía un poder impresionante como mujer, ¿sabes?”

IG. @lizethselene

Carla Escareño

Ella es Carla Escareño, una distinguida tatuadora e ilustradora que sólo tatúa sus propios diseños, los cuales siempre tienen una fuerte relación con las metamorfosis en la naturaleza.

“Muchísima fuerza y muchísima dignidad; muy femenina, pero con esta feminidad que impone. Está súper presente en mí.”

IG. @carlaescareno

Seoju

Seoju es una estrella en las redes sociales renombrada por su canal “seojups” en YouTube, con sus motovlogs y sus registros de viaje. Es fundadora de su proyecto fotográfico SCTOontheroad de viajes en motocicleta.

“Yo replico cómo me siento en la forma en que me visto, en la simplicidad. Creo que mi mamá y mi abuela siempre fueron de detalles muy simples para expresar quienes son sin la necesidad de ser exageradas. Pero sí, es la simplicidad”.

IG. @seojups

Mariana Arriaga

Mariana Arriaga es directora y productora creativa de cine. Es hija de Guillermo Arriaga Jordán, el escritor, director y productor mexicano, responsable de populares historias para películas como Amores Perros, 21 Gramos y Babel. Mariana trabaja junto con su hermano Santiago como directora en Memento Mori Films, una productora de filmes cortos y proyectos publicitarios fundada por ellos.

“Para mi no hay forma de contar historias sin tener presente el legado que las mujeres de mi familia me han dejado”.

IG.@mariana_arriaga

Sofia Rivera

Ella es Sofía Rivera García, quien cree que las flores tienen el poder de alegrarnos el día y por ello decidió vandalizar nuestra ciudad con flores durante la cuarentena. Así surgió Artisería, la florería con causa que nace de la intención de ayudar a los proveedores y floristas locales que siempre la han ayudado a ella, ahora los apoya con nuevos empleos.

“De mi abuela aprendí, que no hay un deber ser. Que lo que se tiene que seguir en la vida es ser auténtico, buscar la autenticidad en ti y en todo lo que hagas. “

IG. @sofiariveragg

IG. @retop.oficial

Dirección Mariana Arriaga, Fernando Cattori, Santiago Arriaga IG: @mariana_arriaga @fernando_cattori @santiagoarriaga / Directora creativa y estilista Fernanda Sánchez
IG: @fersaanch / Talento Greta Elizondo, Lizeth Selene, Carla Escareño, Maria Ponce, Seoju y Mariana Arriaga IG: @gretaelizondo @lizethselene @carlaescareno @maria.ponce.n
@seojups @sofiariveragg @mariana_arriaga / Fotografía Leslie Montero, Julián ÁlvareIG: @lesliemonterom @julian_alvarez / Foto fija Sofia Saveedra, Santiago Arriaga,
Mariana Arriaga IG: @sofisaavedra @mariana_arriaga @santiagoarriaga / Producción Memento Mori Films, Angular Rentals IG: mementomori_films @angularrentals /
Asistente de fotografía Nito Wong IG: @nitowongs / Musicalización Sajei Sánchez IG: @saenzsaymusic / Hair Carlos Arriola IG: @carlosarriolahair / Makeup Franco Alcántara,
Raquel Bojalil, Erika Holz IG: @franalcan @raquelbojalil.stylistroom @holzmakeup.stylistroom / Asistentes de producción Miranda López, Carola López IG: @mirandalpz
@carolalpz / Locación Sofia Rivera IG: @sofiariveragg

Escrito por Almudena Cerezo