Elon Musk planea sacar a Tesla de la bolsa de valores - Tesla_PORTADA

 

Este martes 7 de agosto, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, mencionó en un tweet que estaba considerando sacar a la compañía de la bolsa de valores a 420 dólares y volverla privada, ya que piensa que de esta forma mejorarán los intereses de la empresa a largo plazo. Justo después de hacer el anuncio, las acciones de Tesla se elevaron en un 10.71% en Wall Street.

A pesar de que no se ha tomado una decisión final, Musk asegura que sería un buen cambio debido a que, actualmente, los movimientos extremos de las acciones son un gran distractor para Tesla, además de la presión que ejerce sobre la empresa y sus decisiones el hecho de ser pública.

Elon Musk planea sacar a Tesla de la bolsa de valores - tesla_tweet

Foto: cnbc.com

Musk mencionó también que esperaba que los inversionistas actuales se quedaran con Tesla y que estaba dispuesto a crear un fondo especial para que eso sucediera; así, los accionistas podrán conservar su propiedad en la compañía si se vuelve privada. Si esto no los convence, también podrán vender sus acciones y Tesla las comprará.

Elon Musk planea sacar a Tesla de la bolsa de valores - tesla_chart

Foto: cnbc.com

Actualmente, Musk posee el 20% de Tesla y, a un precio de 420 dólares por acción, la compañía tendrá un valor de aproximadamente 71 000 millones de dólares. Sin embargo, Musk mencionó que no tiene planeado aumentar su participación, puesto que la idea es que Tesla opere de la mejor manera posible, libremente y de modo que beneficie a todos los que forman parte de la firma.

 

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas Tesla: el coche autónomo, el coche del futuro.