Elon Musk y su invento para salvar a los niños de Tailandia

Elon Musk crea un mini submarino para rescatar a los niños atrapados en Tailandia.

Elon Musk y su invento para salvar a los niños de Tailandia - Buzos que ayudan a rescatar a los niños atrapados en Tailandia. Elon Musk y su invento para salvar a los niños de Tailandia

El pasado 23 de junio, 12 niños quedaron atrapados junto con su entrenador de futbol en la red de cavernas de Tham Luang en Tailandia, donde realizaban un tour. El accidente ocurrió cuando una de las cuevas quedó parcialmente inundada debido a las fuertes lluvias que se desataron.

Desde entonces, el mundo entero ha estado al pendiente de las noticias sobre su rescate, el cual no ha sido fácil, pues ninguno de los niños sabe nadar y la distancia entre la zona en la que quedaron atrapados y la salida es de aproximadamente 3 km. El gobierno tailandés ha hecho todo lo posible para salvarlos y, aunque ya lograron sacar con vida a ocho de los niños, desafortunadamente, aún permanecen en el interior de la cueva otros cuatro y su entrenador, además de que ya murió un buzo experto de la marina de este país al quedarse sin oxígeno durante el rescate.

La semana pasada, un usuario de Twitter contactó a Elon Musk para pedir su ayuda en el caso. Musk, uno de los empresarios más prominentes del momento y fundador de empresas como Tesla, SpaceX, Solar City y The Boring Company, contestó a través de su cuenta que confiaba en que el gobierno de Tailandia tenía todo bajo control, pero que si él podía ayudar de alguna manera, lo haría con gusto.

Un par de días después, Musk publicó un video en el que muestra una idea para salvar a los niños de Tailandia.

https://twitter.com/elonmusk/status/1016110809662066688

Se trata de un minisubmarino diseñado para que un niño quepa en su interior. Consiste en una cápsula metálica con forma de bala alargada que está conectada a dos tubos por los que entra el oxígeno. El minisubmarino es lo suficientemente ligero para que dos buzos puedan llevarlo hasta la salida. La idea fue concebida por Elon Musk y por su equipo de ingenieros, varios de ellos considerados de los mejores del mundo.

Tanto el proceso de creación como los avances han sido comunicados a través de la cuenta de Twitter de Musk. Esto es lo que dijo:

Got more great feedback from Thailand. Primary path is basically a tiny, kid-size submarine using the liquid oxygen transfer tube of Falcon rocket as hull. Light enough to be carried by 2 divers, small enough to get through narrow gaps. Extremely robust”.

Elon Musk y su invento para salvar a los niños de Tailandia - twitter-de-elon-musk-y-el-submarino-elon-musk-y-su-invento-para-salvar-a-los-nincc83os-de-tailandia

Foto: Twitter

Hasta el momento, el gobierno de Tailandia está considerando todas las opciones que tiene a su alcance para rescatar a los cuatro niños que faltan y a su entrenador. Esperemos que este gran invento de Elon Musk sirva para lograrlo.

Texto por Jimena Saldivar

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas Elon Musk, nuestro camino a Marte.