Eme Shop empodera a las mujeres mexicanas

Marca de ropa para mujeres curvy

Eme Shop empodera a las mujeres mexicanas - 20hotbook20eme20shop20empodera20a20las20muj

María Emilia Ramos es la fundadora de Eme Shop, marca de moda mexicana creada especialmente para mujeres curvy. Sus diseños destacan por ser exclusivos, atrevidos, vanguardistas y, lo más importante, están pensados para resaltar los atributos de cada tipo de cuerpo. Es una marca que busca romper con los esquemas de la moda actual para que las mujeres puedan expresar su estilo, sentirse cómodas y mostrar su belleza tanto interior como exterior.

Eme Shop empodera a las mujeres mexicanas - 20hotbook20eme20shop20empodera20a20las20muj-1

Foto: Ximena del Valle

La historia empezó cuando María Emilia fue diagnosticada con tiroiditis crónica, también conocida como la enfermedad de Hashimoto, la cual no le permitía bajar de peso. Al ser amante de la moda, vivía en una gran frustración por no encontrar ropa trendy que le quedara. “En marcas como Zara no me quedaba la talla XL; en México, realmente no había tallas grandes. Una de las cosas que más me gustaba, que era comprar ropa, se volvió horrible. Ir al probador y que la ropa no me quedara era frustrante”, comenta la fundadora de Eme Shop.

Eme Shop empodera a las mujeres mexicanas - 20hotbook20eme20shop20empodera20a20las20muj-2

Foto: Ximena del Valle

Comenzó la carrera de Diseño Textil en la Ibero, pero la dejó para irse a trabajar a China. En ese país tampoco lograba encontrar ropa de su talla, pero podía mandarla a hacer a su medida con telas que ella misma escogía en los mercados. Eso hizo que comenzara a conceptualizar la idea de su propia marca, pero fue en Milán, donde posteriormente estudió Diseño de Modas, que decidió crear Eme Shop.

Al llegar a México, fundó una marca divertida y única, con prendas originales que van mucho más allá de un estilo clásico. Su intención principal era que las mujeres curvy tuvieran muchas opciones entre las cuales elegir. “Quiero que todas las mujeres puedan tener lo que ven en las revistas, pero en su talla”, afirma María Emilia.

Eme Shop empodera a las mujeres mexicanas - 20hotbook20eme20shop20empodera20a20las20muj-3

Foto: Ximena del Valle

Además, su intención era romper con los paradigmas actuales de la moda. “Busco acabar con la idea de que si eres gordita no se te puede ver la pierna, o el brazo, que te tienes que tapar. ¡No! Creo que va más allá, es una cuestión de tener seguridad en ti misma, de que no te importe lo que digan y te pongas lo que a ti se te antoje”, enfatiza la diseñadora.

También quiere acabar con el concepto de que una mujer debe ser chica, mediana, grande o extragrande. En Eme Shop, las etiquetas no tienen una talla relacionada con el tamaño y tampoco tienen la palabra plus, sino simplemente un número del cero al cuatro.

Eme Shop empodera a las mujeres mexicanas - 20hotbook20eme20shop20empodera20a20las20muj-4

Foto: Ximena del Valle

Para lanzar la marca y comunicar su mensaje, María Emilia creó una campaña de la mano de la fotógrafa Ximena del Valle. “Me junté con muchísimos fotógrafos y no decidía con quién trabajar hasta que conocí a Ximena del Valle, a quien le encantó mi proyecto y me animó a hacerlo en grande. Me dijo: ‘Vamos a hacer algo que sea demasiado’, y eso fue lo que hicimos”, cuenta María Emilia.

Eme Shop empodera a las mujeres mexicanas - 20hotbook20eme20shop20empodera20a20las20muj-5

Foto: Ximena del Valle

En el shoot participaron ella, su hermana y varias modelos en el papel de protagonistas. Tanto María Emilia como Ximena buscaron que se capturara la esencia de cada modelo, que fueran ellas mismas y que se sintieran representadas en la campaña. También quieren que estas fotografías sean un ejemplo para otras mujeres curvy que quizás aún no tengan la misma seguridad que demuestran estas modelos.

Eme Shop empodera a las mujeres mexicanas - 20hotbook20eme20shop20empodera20a20las20muj-6

Foto: Ximena del Valle

El resultado fue una campaña alegre, llamativa y con un mensaje muy fuerte de empoderamiento femenino. “El mensaje que yo quiero dar es: no quieras imitar a nadie, sé tú misma y brilla por ti misma. No te escondas, al contrario, ¡brinda un espectáculo!”, concluye la fundadora de Eme Shop.

D. Sinaloa 89, Int. 21, Roma Norte

P. emeshop.mx

FB. @emeshop.mx

IG. @emeshop.mx

Escrito por Sofía Gutiérrez

Fotos de Ximena del Valle