En memoria de Diego Maradona, una leyenda del futbol

Nos despedimos de una de las leyendas más grandes del futbol: Diego Maradona, quien de momento se piensa que sufrió un paro cardiorrespiratorio el día de hoy. En su memoria, te compartimos su incomparable trayectoria

En memoria de Diego Maradona, una leyenda del futbol - Portada diego Maradona diego Maradona leyenda del futbol muerte de diego Maradona En memoria de Diego Maradona una leyenda del fútbol google futbol google diego Maradona fallece muere diego Maradona causa de muerte de diego Maradona

 

 

Lamentablemente, el día de hoy, falleció una estrella del futbol a sus tan solo 60 años de edad: Diego Maradona. Aún sigue siendo muy temprano para confirmar con certeza la causa de su muerte, la cual es una noticia desgarradora para la industria deportiva, sus fans y sus seres queridos. Por esta razón, decidimos compartirte todo lo que necesitas saber acerca de su impecable trayectoria.

En memoria de Diego Maradona, una leyenda del futbol - diego-maradona-diego-maradona-leyenda-del-futbol-muerte-de-diego-maradona-en-memoria-de-diego-maradona-una-leyenda-del-futbol-google-futbol-google-diego-maradona-fallece-muere-diego-maradona-cau

El día de hoy marca un antes y un después en la historia, ya que, ocurrió lo inevitable, un acontecimiento que retumba por todos los medios y que, ahora, forma parte de una triste realidad: Diego Armando Maradona ya no está más con nosotros.

Dentro de su inigualable trayectoria, Maradona fue campeón del mundo con la selección argentina de futbol.

Nació en Lanús, Argentina y comenzó su carrera en el equipo Cebollitas de las inferiores del Argentinos Junior a sus 15 años de edad.

Debido a su incomparable talento, desde que Maradona debutó como jugador más de 9 equipos lo tuvieron en sus filas, ya fuera como futbolista profesional o como entrenador.

Jugó en Argentinos Juniors de 1976 a 1981 con un total de 116 goles en 166 partidos.

Formó parte del equipo Boca Juniors únicamente de 1981 a 1982. A pesar de ser poco tiempo, jugó con ellos 40 partidos y marcó 28 goles.

Cuando llegó al FC Barcelona, ya era considerado el mejor jugador de la década y, mientras estuvo con ellos, consiguió un total de 38 goles en 58 partidos.

Para cuando Maradona llegó al Napoli, sus movimientos ya eran acontecimientos históricos. Más de 60 000 personas fueron al estadio San Paolo únicamente para ver la presentación de una de las leyendas más grandes del futbol. Con ellos, jugó 259 partidos y anotó un total de 115 goles.

Fue parte del Sevilla FC para la temporada de 1992 a 1993, en la cual, se registró que obtuvo una ganancia de 150 millones de pesetas, que son 900 000 euros actualmente.

Newell’s Old Boys fue el equipo que regresó a Maradona al futbol argentino, donde portaba el icónico número 10.

En memoria de Diego Maradona, una leyenda del futbol - diego-maradona-diego-maradona-leyenda-del-futbol-muerte-de-diego-maradona-en-memoria-de-diego-maradona-una-leyenda-del-futbol-google-futbol-google-diego-maradona-fallece-muere-diego-maradona-cau-4

Foto: redgol.cl

Después de la situación polémica en la que se encontró en el Mundial de Estados Unidos de 1994, decidió debutar como entrenador para el Deportivo Mandiyú y, desde entonces, se quedó únicamente como entrenador de distintos equipos, llevándolos al éxito. Es uno de los exfutbolistas más renombrados de la historia.

En memoria de Diego Maradona, una leyenda del futbol - diego-maradona-diego-maradona-leyenda-del-futbol-muerte-de-diego-maradona-en-memoria-de-diego-maradona-una-leyenda-del-futbol-google-futbol-google-diego-maradona-fallece-muere-diego-maradona-cau-5

Foto: rpp.pe

Diego Maradona participó en cuatro mundiales: España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. También dirigió a la selección albiceleste desde el 2008 y logró que clasificará para el Mundial de Sudáfrica en el 2010. Por si fuera poco, al entrenar a Lionel Messi, el jugador dio una histórica goleada por eliminatorias de 6 a 1 contra Bolivia.

Sin duda, su carrera deportiva es difícil de igualar y la noticia de su muerte nos deja a todos sumamente dolidos. Diego Maradona es un nombre inolvidable. Descansa en paz.

Escrito por Almudena Compeán