Esta cantautora que poco a poco se ha ido dando a conocer en el mundo de la música tiene un repertorio como ningún otro. Influenciada por el jazz, el hip hop y el R&B, Butterscotch compone canciones, canta, toca el piano o la guitarra, al mismo tiempo que los acompaña con ritmos de beatbox. Su fama comenzó en 2005, cuando se convirtió en la primera mujer en ser campeona de beatbox. Butterscotch ha tocado en escenarios en diferentes lugares de Estados Unidos, Europa y Asia.

A continuación te dejamos una entrevista que tuvimos con la artista en donde nos cuenta su trayectoria y sobre qué temas prefiere componer y cantar.

02Butterscotch12

¿Cómo comenzó tu interés por la música?

Nací en una familia musical, desde chica toco el piano y la guitarra. Mientras estaba en la escuela, comencé a escribir canciones y un día entró un niño nuevo que sabía hacer beatbox, él me enseño las bases y de ahí comencé a agregarle mi propio estilo.

¿Siempre tu enfoque fue la música?

Si. Al principio estaba muy enfocada en los deportes, jugaba básquetbol en la escuela, pero cuando me lastimé la rodilla decidí enfocarme completamente en la música.

¿Cómo describirías tu estilo musical?

Es una combinación del jazz, hip-hop y R&B.

¿De todos los instrumentos que tocas cuál es tu favorito?

Me gusta combinar todo. Creo que lo que me hace original es que puedo mezclar diferentes cosas. La música tiene tantas dimensiones diferentes que al sintetizarla en solo un sonido no lograría aprovecharla al máximo.

¿Por qué escogiste llamarte Butterscotch?

Cuando estaba en la escuela escribí una canción punk llamada Butterscotch, la enseñé en la escuela y a partir de eso algunas personas comenzaron a llamarme así y se me quedo el apodo.

¿De qué temas te gusta escribir tus canciones?

Antes escribía todo el tiempo sobre el amor, ahora escribo más sobre cosas que importan. Sobre lo que me inspira, lo que me enoja, cosas que quiero cambiar del mundo. Tengo una canción sobre aceptarme a mí misma, se trata de mi vida, de las dificultades a las que me he enfrentado y cómo las he superado. Me gusta escribir sobre cómo hacer del mundo un lugar mejor.

¿Quién dirías que es tu mayor influencia musical?

Tengo demasiadas, me encanta Erykah Badu, Earth, Wind and Fire, Stevie Wonder, y muchos más.

 

www.butterscotchmusic.com

Instagram: @butterscotchmusic