Entrevista con Carly Giglio, make-up artist de bareMinerals - entrevista makeup artist portada

La marca de maquillaje bareMinerals llegó a México para revolucionar la industria de la belleza, pues sus productos no solo están hechos a base de ingredientes naturales, sino que al usarlos tu piel luce y se siente mejor. Desde antes de que las alternativas orgánicas y cruelty free fueran parte de la conciencia colectiva, ayudar a la comunidad y contribuir al cuidado del medio ambiente ya era uno de los principales objetivos de la marca; no en vano su slogan es “The power of good”.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Carly Giglio, make-up artist de bareMinerals. A continuación, te compartimos lo que nos contó.

1.¿Cómo empezaste tu carrera en la industria de la belleza?

Trabajaba como diseñadora gráfica y estaba en busca de algo más. Siempre me ha gustado convivir con la gente, así que empecé en Ulta Beauty. Siempre había maquillado y peinado a mis amigas para eventos, bailes y graduaciones, así que pensé: “Tengo que hacer algo con esto” y Ulta fue en donde todo comenzó.

2. ¿Qué es lo que más amas del maquillaje?

Es una pregunta difícil porque me gusta todo. Siempre me ha encantado el color y jugar con diferentes texturas. Amo cómo el maquillaje puede cambiar la forma en la que alguien se siente consigo mismo. Puedes tener una entrevista de trabajo importante y, cuando te pones tu labial favorito, te sientes más segura. Creo que eso es lo que más me gusta, que el maquillaje puede ayudar a alguien a sentirse empoderado y más seguro de sí mismo.

Entrevista con Carly Giglio, make-up artist de bareMinerals - entrevista-makeup-artist-1

Foto: cortesía de la marca

3. ¿Cuál ha sido tu experiencia como make-up artist?

Me encanta ser make-up artist. Desde que era diseñadora gráfica entrené mi ojo para el arte, pero ser capaz de estar en un espacio en el que puedo hacer eso y, a la vez, estar con personas diferentes y hablar con ellas, me fascina. También jugar y crear con un equipo, como cuando estoy haciendo un photoshoot o cuando estoy trabajando con un diseñador para Fashion Week, crear el look y estar en ese espacio creativo, es muy gratificante. No sé si eso tiene sentido, pero ser capaz de hacer algo que amo, combinarlo con mi creatividad y con mi pasión por la gente, y crear algo bello, me encanta.

Entrevista con Carly Giglio, make-up artist de bareMinerals - entrevista-makeup-artist-2

Foto: cortesía de la marca

4. ¿Cuál crees que sea el mayor reto en tu línea de trabajo?

Creo que muchas veces los make-up artists y, en general, las personas que trabajan en la industria creativa y en la de la belleza, se quedan atoradas en lo mismo, de modo que tienen que buscar un impulso y probar algo nuevo. Salirte de tu zona de confort y explorar es un reto, pero es un buen reto.

5. ¿Cuál es el producto sin el que no puedes trabajar?

Personalmente, no puedo vivir sin rímel, pero el iluminador líquido definitivamente es un multitasker para mí; también me fascina el complexion illuminator stick. Sé que solo debería mencionar uno, pero son productos indispensables para mí; si tengo algo que puedo usar de muchas formas, nunca va a dejar mi kit.

Entrevista con Carly Giglio, make-up artist de bareMinerals - entrevista-makeup-artist-3

Foto: cortesía de la marca

6. ¿Quién te ha inspirado a lo largo de tu carrera?

A lo largo de mi carrera siempre ha habido cosas muy distintas que me han inspirado. Por ejemplo, en Nueva York hay muchos artistas locales que me inspiran muchísimo con su trabajo, pero también con su interacción. También hay artistas como Pat McGrath que es una leyenda; hay elementos de su trabajo que me fascinan. Dick Page se me hace increíble al igual que Lisa Eldridge. Podría seguir hablando de estas personas porque son magníficas, pero también hay artistas locales como Tobi Henney, que me encanta. No podría mencionar solo a una persona porque no es solo lo visual; el impulso por innovar dentro de la industria es algo que aprecio mucho.

7. ¿Tienes algún look distintivo? Si sí, ¿cómo lo describirías?

Es algo cómico. Como artista, a veces pienso: “¿Lo tendré o no?”, pero creo que sí lo tengo. Me encanta ese brillo olivo en las zonas adecuadas, la aplicación perfecta de color y creo que es algo que las personas ven en mi trabajo: darle forma a la cara y agregar toques de brillo y color para empezar a construir sobre eso. Me encanta personalizar el maquillaje para cada tipo de ojo. Te doy un ejemplo: una vez una persona vio un maquillaje de ojos en el que la raíz era muy oscura y smokey, pero después se difuminaba mucho; era un maquillaje como alargado y me dijo: “Ese es un ojo de Carly”. Entonces, me enfoco en crear capas e ir construyendo, pero también busco mantenerlo clásico, fresco y un poco elevado. Me esfuerzo por crear un maquillaje realmente hermoso.

Entrevista con Carly Giglio, make-up artist de bareMinerals - entrevista-makeup-artist-4

Foto: cortesía de la marca

8. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en bareMinerals?

Me encanta ver cómo ha evolucionado. Conozco la marca desde hace muchos años y amo las cosas que están creado. El uso de ingredientes buenos para la piel y que conforman estos increíbles productos que realmente funcionan me hace muy feliz. A veces, cuando vemos maquillaje así, pensamos: “¿Realmente funcionará?”, y realmente lo hace, así que eso me encanta. Amo la marca en su totalidad porque también se trata de comunidad y de hacer el bien. Dar algo de regreso a la comunidad es muy importante y es algo que realmente puedo apoyar. Durante todos estos años ese ha sido su mensaje, son los pioneros de la belleza limpia y siguen apegándose a eso. Muchas veces, cuando las marcas crecen y evolucionan, dejan sus principios a un lado, pero ellos no lo han hecho y eso es algo que amo de bareMinerals.

9. ¿Qué consejo les darías a nuestros lectores cuando se trata de comprar maquillaje y seguir tendencias?

Las tendencias no siempre se quedan, así que creo que si quieres probar una tendencia nueva, no debes gastar todo tu dinero en un mismo lugar o en una misma cosa, porque puede que después no te guste. Piensa qué te inspira y qué es lo que quieres lograr; creo que se trata más sobre pensar qué es lo que te gusta de esa tendencia, qué es lo que te gusta de ese maquillaje y por qué sientes que tienes que probarlo. Después de eso, pruébalo y, si te encanta, cómpralo en todos los colores y, si no, siempre va a haber cosas que nunca van a pasar de moda. Las tendencias van y vienen, algunas se quedan, pero creo que muchas veces las personas solo compran por comprar y no piensan en el porqué, que es muy importante. A veces, tengo que recordarme a mí misma hacer eso.

Entrevista realizada por Daniela Jiménez