Entrevista con la modelo e influencer Bar Refaeli

Bar Refaeli: modelo, influencer y empresaria

Entrevista con la modelo e influencer Bar Refaeli - portada

De modelo a gurú de los negocios, Bar Refaeli ha demostrado que puede conquistar las pasarelas y la industria de los lentes de sol en tan solo una década. La marca Carolina Lemke, de la que ahora es socia, tiene su sede en Berlín, pero se ha expandido por todo el mundo gracias a sus piezas, centradas en la innovación y el mundo de la moda. Recientemente, la empresa comenzó a enfocar sus colaboraciones en personalidades como Kim Kardashian.

Platicamos con Bar sobre su trayectoria como modelo, lo que representa estar en el ojo público, cómo logra tener un balance en su vida y sus lentes de sol favoritos.

Entrevista con la modelo e influencer Bar Refaeli - bar-rafaelli-1

Foto Cortesía: Citizen Cafe

  • Con tres millones de seguidores en Instagram, ¿sientes la presión de retratarte de cierta manera?

De ningún modo. Vivo mi vida basada en una gran frase de Oscar Wilde: “Sé tú mismo, todos los demás ya están tomados”. Creo que la gente me sigue por mí. Si intento ser otra persona, la gente va a seguir a otras personas.

  • ¿Qué quieres transmitir a las mujeres que te siguen?

Que sean valientes y se liberen de cualquier tipo de crítica. No pienso en lo que la gente dirá de mí o de mis decisiones. La mayoría de las veces no retoco mis fotos. Estoy siendo yo misma para bien y para mal, con mi forma de ver el mundo, de comportarme y la manera en que vivo la vida. Siempre habrá comentarios negativos y personas que te quieran lastimar, pero no vivo para ellas, vivo para mí.

Entrevista con la modelo e influencer Bar Refaeli - bar-rafaelli-2

Foto Cortesía: Calcalist Tech

  • ¿Cómo llegaste a colaborar con Carolina Lemke?

Mi colaboración con Carolina Lemke comenzó conmigo como la cara de la marca. Después de algunas temporadas, nos dimos cuenta de que yo estaba súper conectada con la marca; creo en ella y la apoyo muchísimo. Realmente, no uso otras marcas de lentes y no porque tenga que hacerlo, ¡sino porque me encanta! Por eso me convertí en socia. Con ese tipo de conexión, era lo que más tenía sentido.

  • ¿Cuál ha sido tu mayor reto en tu carrera profesional?

Mi mayor reto fue mantenerme cuerda dentro de todo el caos. Pierdes tu base, viajas constantemente, vas de hotel a hotel y de aeropuerto en aeropuerto. Vives de una maleta; tu familia y tus amigos se encuentran en una zona horaria distinta a la tuya; es una vida totalmente diferente. Un día hay una gala o un evento de alfombra roja y, al siguiente, cinco aeropuertos que me llevarán a mi siguiente destino. Se necesita mucho para no volverse loco con todo eso y para mantener los pies en el piso.

  • ¿Cómo separas tu carrera profesional de tu vida personal?

Mi familia está fuera de todas las redes sociales. Mi esposo no es famoso y no tiene cuenta en ninguna plataforma. Nunca subo nada en donde salgan mis hijos. Cuando estoy en mi casa, estoy con ellos; no estoy ocupada grabando ni publicando. Mi casa es como un santuario fuera de todo el glamour.

  • ¿Cuál crees que ha sido la clave de tu éxito?

Creo que es una combinación de cosas. Yo tenía mucha determinación; soy muy trabajadora y tuve mucha suerte. Ninguna cosa me llevaría a donde estoy sin la otra.

Entrevista con la modelo e influencer Bar Refaeli - bar-rafaelli-3

Foto Cortesía Celebmafia

  • ¿Cómo te ves en diez años?

Soy géminis; soy espontánea y me gustan los cambios. No hago planes, entonces no te sabría decir, pero ojalá que esté feliz, sana y contenta.

  • ¿Qué consejo les darías a las mujeres que buscan iniciar su propio negocio?

Tienes que quererlo realmente. No es fácil iniciar una empresa; se necesita mucho tiempo y mucha energía. Va a haber obstáculos en el camino, así que tienes que quererlo lo suficiente para no caerte a la primera.

  • ¿Un dato curioso que la gente no sepa de ti?

No me gusta bañarme. Me encanta sentarme en el suelo. Se me hace muy difícil tocarme los dedos de los pies. No soporto el esmalte de uñas. Soy muy buena con las manos, construyendo y reparando; debería trabajar en IKEA, ja ja ja.

  • ¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas?

Tengo tres hijos, entonces los atiendo a ellos.

Entrevista con la modelo e influencer Bar Refaeli - bar-rafaelli-4

Foto Cortesía as.com

¿Qué le dirías a tu yo de 16 años?

Trata de ser un poco más despreocupada. Yo era como un adulto desde muy chica.

¿Ciudad favorita?

Tel Aviv.

¿Comida favorita?

Sushi.

¿Vino o cerveza?

Vino.

¿Perros o gatos?

Perros.

¿Siguiente viaje en tu bucket list?

Fiji.

¿Tu mejor compañía para comer?

Mis hijos. Nuestras mejores pláticas son en la cena.

¿Tres cosas que siempre llevas en tu bolsa?

Un cargador, un libro y desinfectante de manos.

¿Playa o ciudad?

¡Playa!

¿Libro favorito?

Cualquiera de Harlan Coben.

¿Road trip o avión?

Avión.

¿Par de lentes favoritos?

Carolina Lemke Aviator, metal dorado, lentes negros.

Entrevista realizada por María Zapata