Entrevista con Max Kracer, la nueva propuesta alternativa de la CDMX

¿Eres fanático de la música? Conoce Northern Lights, la nueva propuesta alternativa de Max Kracer

Entrevista con Max Kracer, la nueva propuesta alternativa de la CDMX - Max

El músico, productor y multiinstrumentista Max Kracer presenta Northern Lights, un álbum que te hará vivir una experiencia especial a través de momentos de alquimia emocional y mucho baile. El disco incluye diez temas de los géneros indie, alternativo y electrónico. En una breve entrevista, Max nos cuenta sobre este estreno, sobre la composición de la banda y lo que podemos esperar de él en el 2021.

¿Cómo fue el proceso de producción de Northern Lights? ¿Dónde se grabó?

Fue un proceso que duró mucho tiempo no por la complejidad de las canciones, sino por el crecimiento artístico que hubo durante la producción. Al pasar el tiempo, yo iba sacando ideas y grabándolas, pero conforme iba descubriendo y digiriendo nueva música que me inspiraba en ese proceso, empecé a agregar tintes y elementos de lo nuevo que me iba gustando. Al producir, fue cuestión de ver qué funcionaba de lo nuevo y qué no, y también de ir madurando como artista, tomando en cuenta que pasaron diez años desde que concebí realizar el proyecto. También estuvo el factor de pasar por dificultades personales durante la producción y eso hizo el proceso aún más largo y pesado. Soy un home producer, por lo que todo el álbum lo grabé en casa.

¿En qué te inspiraste para escribir el disco?

A raíz de haber estado en otros proyectos musicales donde mi input creativo pasaba por filtros de otras personas, y también por otras dificultades que se presentaban por el simple hecho de trabajar y depender musicalmente de otros, creció una frustración en mí y decidí hacer mi propio proyecto. Cuando realicé mis primeras canciones, me intrigó mucho lo que yo solo era capaz de hacer musicalmente.

Entrevista con Max Kracer, la nueva propuesta alternativa de la CDMX - beto

Foto: Cortesía del artista

¿Con qué bandas musicales identificas tu proyecto?

The Strokes, Ratatat, Doves, John Frusciante, Phoenix y AC/DC, entre otros.

¿Cómo definirías el sonido de Max Kracer?

Subjetivamente, diría que es muy emocionante y progresivo. Objetivamente, lo definiría como música con beats bailables, sonoramente grandes y profundos, guitarras al borde de la distorsión, voces corales y saturadas, sintetizadores nostálgicos con un toque moderno a la vez, y una cama de bajo eléctrico que une todos los elementos en el espectro sonoro.

Entrevista con Max Kracer, la nueva propuesta alternativa de la CDMX - dsc_0049-e

Foto: Cortesía del artista

¿Qué instrumentos no pueden faltar en una presentación de Max Kracer?

Guitarras eléctricas y acústicas, bajo eléctrico, voces, batería acústica y electrónica (a base de sampleos), sintetizadores y percusiones.

¿En qué se diferencia Max Kracer de Max Kracer Band en una presentación en vivo?

Como Max Kracer sería yo solo interpretando/ejecutando mi música, mientras que Max Kracer Band es una alineación, una banda de músicos que yo junté para ejecutar mi música en vivo, aunque también aportan mucho en otros ámbitos del proyecto.

¿Festivales o conciertos? ¿Qué prefieres como músico y por qué?

Festivales. Siento que hay una energía más grande en el aire, una sensación de unidad con otros artistas que están ahí por la misma razón que tú y también por el simple hecho de que existe diversidad. Igual, hay gente que va al festival a ver a uno o dos artistas en especial, pero está la posibilidad de que escuche tu música y le guste también.

¿Qué podemos esperar de Max Kracer en el 2021?

Presentaciones en vivo y un nuevo álbum. También una mejor consolidación del proyecto en todos los frentes.

Entrevista con Max Kracer, la nueva propuesta alternativa de la CDMX - max_portrait-03

Foto: Cortesía del artista

¿Seguirás haciendo música independiente como Max Kracer o piensas acercarte a alguna disquera para tus siguientes lanzamientos?

Por ahora, seguiré siendo independiente, pero si algún día se acerca una disquera o sello lo tomaré mucho en cuenta. Todo dependerá de cómo van las cosas en ese momento y de qué disquera o sello se acerque.

¿Cómo se conformó el equipo de Max Kracer Band?

Todo el equipo se conectó de una forma muy orgánica a lo largo del tiempo, a través de experiencias compartidas conmigo en eventos o lugares en los que hemos estado físicamente y también por las conexiones de amistades de cada persona del equipo que fui conociendo.

Entrevista con Max Kracer, la nueva propuesta alternativa de la CDMX - beto-chida

Foto: Cortesía del artista

Menciona tres highlights de tu carrera.

1. Cuando eligieron mi proyecto en la convocatoria del FONCA llamada Contigo en la distancia.

2. Cuando se realizó el primer video de una sesión en vivo que tuve con mi banda en Valenzo (un estudio de grabación profesional).

3. Mi primera entrevista, en la que presenté mi proyecto y mi álbum (que recién había subido a Spotify y a otras plataformas). Fue en Ibero 90.9, en el programa Tracker.