Esmeraldas, autenticidad que cautiva

Esmeraldas, auténticas gemas

Esmeraldas, autenticidad que cautiva - BERGER-6

La belleza y escasez de las esmeraldas han hecho de estas gemas una de las más exclusivas del mundo. Su intenso color verde, profundo y aterciopelado, que encarna vitalidad y naturaleza, resalta en los aparadores de las boutiques Berger Joyeros.

Esmeraldas, autenticidad que cautiva - berger-1

Foto: Cortesía

El patrón interno de las esmeraldas posee un diseño complejo y su apariencia y distribución pueden variar dependiendo del hábitat del mineral, por lo que continúan apareciendo depósitos antes desconocidos con nuevos y distintos tipos de inclusiones. Esta gema posee marcas de crecimiento que no pueden ser imitadas por el hombre, pues se imprimen en su lento proceso formativo.

Esmeraldas, autenticidad que cautiva - berger-2

Foto: Cortesía

El color es uno de los factores más relevantes en el valor de la esmeralda, su saturación y pureza son las cualidades imprescindibles que determinan en gran parte la belleza de la gema. El tono debe hallarse entre un verde puro sin tintes grisáceos o parduscos, de saturación media, tono claro a saturación intensa y con ligeros matices azulados o amarillentos.

Esmeraldas, autenticidad que cautiva - berger-3

Foto: Cortesía

Otro de los factores determinantes en el valor de una esmeralda es la pureza, analizando la presencia y ausencia de inclusiones e imperfectos externos en la gema. Mientras menos incluida y más transparente sea una esmeralda, más valiosa será.

Esmeraldas, autenticidad que cautiva - berger-4

Foto: Cortesía

El peso también otorga relevancia a la valoración de una esmeralda tallada, debido su escasez o rareza; esmeraldas de tamaños grandes y calidades óptimas y buenas no abundan, son más escasas que los diamantes de tamaños y calidades similares (los incoloros). A mayor peso, aumenta el valor de la esmeralda.

Esmeraldas, autenticidad que cautiva - berger-5

Foto: Cortesía

Las proporciones de la talla también inciden en el precio de una esmeralda tallada. Su apreciación sobre los otros tres factores y sobre la apariencia y belleza de la gema terminada es fundamental. Como el hábito o forma del cristal es prismático hexagonal, requiere de una talla de forma alargada con perfil transversal, la más indicada es la talla escalonada estilo esmeralda.

Otras variaciones de talla escalonada son: el baguette, baguette trapecio, careé y cuadrangular. También se tallan en variaciones del estilo brillante: ovalada, redonda, marquise, gota, corazón y otras formas. Los cristales con poca transparencia o muy incluidos suelen tallarse en estilo cabuchon y en formas esculpidas.

berger.com.mx

FACTS

  • En Berger Joyeros se encuentran algunas de las esmeraldas más finas del mercado. Disponibles en cualquiera de sus boutiques: Masaryk, Antara Polanco, Paseo Interlomas, Vía Santa Fe y Palacio de Hierro Perisur.
  • En las fotos se muestran esmeraldas corte gota, una talla que Berger Joyeros utiliza en el diseño de anillos, collares y aretes.

Fotos cortesía de Berger Joyeros