Espectaculares destinos para irte de glamping

¿Con ganas de irte a un destino de glamping? Checa los mejores aquí.

Espectaculares destinos para irte de glamping - Glamping 5 Longitude 131 portada

La manera en la que viajamos ha cambiado. Las experiencias se han convertido en un elemento esencial al tomar la decisión sobre qué destino conocer. Explorar y sumergirnos en la cultura del lugar que visitamos es fundamental, así como formar parte del entorno y ser testigo de la naturaleza. Es por esto que surge el glamping, una fusión de glamour y camping que te permitirá experimentar de una forma única los lugares más impresionantes del mundo. Con esta lista, podrás no solo vivir una aventura única, sino disfrutar de todas las comodidades que estos destinos tienen para ti.

CuatroCuatros – Ensenada, Baja California

CuatroCuatros propone un espacio rodeado de viñedos y mar. En este relajante lugar, podrás sumergirte en la cultura del vino o, simplemente, disfrutar de las increíbles vistas de la naturaleza. El refugio natural en el que está situado tiene más de 850 hectáreas y 1.9 kilómetros de costa, en donde la flora y la fauna endémica del país sobresalen entre el paisaje y los viñedos. Los olivos y la playa son el complemento perfecto para que puedas tener un fin de semana extraordinario.

D. El Tigre, Carretera libre Tijuana-Ensenada Km. 89
T. 646 174 6789
P. cabanascuatrocuatros.com.mx

El Cósmico – Prada, Marfa

Prada, en Marfa, es el lugar predilecto de los amantes del arte y, ahora, se ha convertido también en el lugar perfecto para escapar del caos de la sociedad y pasar unos días inmerso en relajación, arte y vistas panorámicas. El Cósmico define el concepto de glamping, ya que sus tiendas de acampar son prácticamente cuartos de hotel con un toque bohemio y lleno de color. Además, las tents cuentan con todas las comodidades y más: desde regaderas hechas totalmente de madera de cedro hasta lugares con aguas termales. Prada fue creado con el propósito de liberar tu mente e impactar tu creatividad, brindándote el espacio perfecto para disfrutar de un viaje extraordinario.

D. 802 S Highland Ave, Marfa, TX
T. 432 729 1950
P. elcosmico.com

Desert Camp – Erg Chebbi, Morocco

Este campamento se encuentra en las dunas de arena de Erg Chebbi en Merzouga y sus vistas son simplemente impresionantes, pues la arena rodea hasta donde alcanzan a ver tus ojos. El lugar cuenta con ocho tiendas de lujo que crean la ilusión de estar en un desierto africano, pero con todas las amenidades de un lujoso hotel. La decoración curada de cada cuarto, con turbantes azul cobalto y piezas de estilo árabe, brindan a tu estancia la mayor comodidad y belleza. Además, en Desert Camp podrás disfrutar de tours, atracciones, gastronomía marroquí y de una excepcional mixología creativa.

D. M’Hamid El Ghizlane، Morocco
T. +212 654 398 520
P. desertcampmorocco.com

Clayoquot Wilderness Resort – British Columbia, Vancouver

Ubicado en la costa oeste de Vancouver, el Clayoquot Wilderness Resort es un destino exclusivo en el que el glamping se ha redefinido. Mejor conocido como el glaciar canadiense del siglo XXI, este resort es ideal para disfrutar de unas vacaciones inigualables por su cocina de cinco estrellas, su spa y su exquisita decoración, todo enfocado a restaurar la tierra y la naturaleza. Un hidroavión es el medio de transporte preferido de los huéspedes después de una caminata por el bosque. La experiencia te dejará paz y las mejores vibras.

D. 1 Clayoquot, Tofino, BC
T. 888 333 5405
P. wildretreat.com

Longitude 131º – Yulara, Australia

Longitude 131º ofrece una experiencia trascendental mediante la cual podrás descubrir Australia de una forma majestuosa. Ubicado frente a Uluru, este lugar ofrece vistas del icónico Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, declarado Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, los ventanales de piso a techo que cubren todas las paredes de los cuartos te dan la oportunidad de vivir los atardeceres más espectaculares del mundo. Además, podrás adentrarte en los cimientos de la cultura Anangu y explorar sus historias y leyendas, así como revitalizar e hidratar tu piel en el spa, un santuario que hará de tu día algo perfecto.

D. Yulara Drive, Yulara NT 0872, Australia
P. longitude131.com.au

Aman-I-Khás – Rajasthan, India

En el centro de las sorprendentes colinas de Aravalli, se encuentra este lujoso resort en el que las tiendas de campaña superan las suites de cualquier opulento hotel. Este lugar te permite acceder al Parque Nacional de Ranthambore, el cual posee más de 1.3 km2 de naturaleza; además, los huéspedes podrán explorar los antiguos fuertes de la región y los diversos pueblos rurales llenos de color. Como parte de la experiencia de este resort de estilo mongol podrás apreciar los escenarios más espectaculares del país a través de un safari en camello en el que, además, observarás aves, tigres, leopardos y ciervos.

D. Sherpur, Khiljipur, Near Ranthambore National Park, Sawai Madhopur, Rajasthan
T. 91 746 22 52 052
P. aman.com

Treebones Resort – Big Sur, California

Ubicado en Big Sur, California, Treebones es un complejo que combina la experiencia de un camping de lujo con una aventura al aire libre. Sus tiendas de campaña son únicas, ya que asemejan la forma de un capullo gigante; además, cuentan con terraza privada y te brindan la oportunidad de realizar una fogata al aire libre. Los diferentes “cuartos” tienen más de 500 ft2 y, desde el edredón hasta el baño, es excepcional el detalle que ponen en su decoración. Este lujoso espacio ofrece comida garden to table en un ambiente relajado con mesas al aire libre; todos los productos son locales, desde los vegetales hasta el vino, y una de sus propuestas más destacadas es el omakase.

D. 71895 CA-1, Big Sur, CA
T. 805 927 2390
P. treebonesresort.com

Sanctuary Swala – Tanzania, África

Este santuario está ubicado en una zona alejada del Parque Nacional Tarangire, uno de los espacios más espectaculares, pero menos visitados de Tanzania. Este maravilloso lugar se encuentra rodeado de acacias gigantes que crean un ambiente de completa relajación. Si prefieres un poco de aventura, Sanctuary Swala te da la oportunidad de vivir una experiencia única de safari en la que podrás observar desde elefantes hasta aves en pleno vuelo. Además, el campamento cuenta con los más altos estándares ecológicos, puesto que su huella de carbón es muy baja.

T. 255 27 250 9816
P. sanctuaryretreats.com

Texto por Renée Sotomayor

 

Si te gustó este artículo, consulta los 10 mejores hoteles ecofriendly del mundo.