En Esta Esquina, una nueva forma de promover el debate

¿Te imaginas la adrenalina de participar en una polémica social, cultural o política y, además, hacerlo desde la comodidad de tu casa? Conoce En Esta Esquina

En Esta Esquina, una nueva forma de promover el debate - en esta esquina portada

En el 2018, un grupo de amigos tuvieron la idea de brindarle al público un espacio seguro para debatir sobre temas importantes para la sociedad. En ese espacio, diversos personajes y expertos, en conjunto con una audiencia, comparten opiniones de forma amigable demostrando que la diversidad enriquece a la sociedad. El proyecto está conformado por Ana Rode, Luis Vega, Pedro Casas, Nicole Ulacia, Lou García, Ric López y Rak López-Portillo.

¿Cómo funciona?

En Esta Esquina, una nueva forma de promover el debate - en-esta-esquina-1

Cada cierto tiempo (aproximadamente un mes), En Esta Esquina se encarga de elegir un tema relacionado con política, asuntos internacionales, ciencia, tecnología o cultura, e invita a cuatro ponentes a debatir: dos a favor y dos en contra. En circunstancias comunes, el evento se realiza en un venue especialmente seleccionado para ello, como un bar, una galería de arte, un club de comedia o una terraza. Se invita al público vía Instagram; las personas solo deben registrarse y pueden asistir de manera gratuita.

En Esta Esquina, una nueva forma de promover el debate - en-esta-esquina-2

El día del evento, el público vota a favor o en contra de lo que se discute, de modo que antes y después del debate los organizadores comparten con los asistentes las opiniones generales. Además, durante la velada, los invitados disfrutan de la cerveza artesanal, el mezcal y la comida que se ofrece en el lugar.

En Esta Esquina, una nueva forma de promover el debate - en-esta-esquina-3

Durante la cuarentena, los debates se están realizando en YouTube. El primero que se organizó en esta modalidad fue sobre los impuestos progresivos. Desde entonces, se han llevado a cabo más de 15 debates que han tratado cuestiones como si Estados Unidos es un buen vecino (se invitó al exdiputado Agustín Barrios Gómez) o si en la comedia se vale burlarse de todo (participó Sofía Niño de Rivera).

¡Síguelos en Instagram para disfrutar del siguiente debate!

P. enestaesquina.org

IG. @en.esta.esquina

Spotify. En Esta Esquina

 

Escrito por Mónica Díaz