Dónde comer los mejores esquites gourmet de la CDMX - HOTBOOK_Esquites_PORTADA

Los esquites son un platillo muy popular en México. Se elaboran a base de granos de maíz hervido y llevan limón, mayonesa, queso y chile piquín. Los ingredientes pueden variar un poco, pero jamás se pierde la esencia de este antojito. A continuación, te compartimos los mejores lugares para disfrutar de unos esquites gourmet en la CDMX.

Porfirio’s

Dónde comer los mejores esquites gourmet de la CDMX - hotbook_esquites_porfirios

Foto: Instagram

Este restaurante ha logrado incorporar los sabores, las texturas y los aromas tradicionales de México en los más exquisitos platillos de la alta cocina. Por medio de combinaciones urbanas contemporáneas, Porfirio’s equilibra sus recetas caseras y ofrece lo mejor de lo mejor. Cuentan con dos diferentes tipos de esquites: el arrachero, preparado con norteñita de res y servido sobre una hoja de elote con mayonesa, queso canasto y chile de árbol, y el esquite tierno, elaborado al estilo tradicional y preparado al gusto en tu mesa.

D. Masaryk 214, Polanco

T. 55 5280 1494

P. porfirios.com.mx

IG. @porfiriosrestaurante

FB. @PorfiriosRestaurante

Sonora Grill

Dónde comer los mejores esquites gourmet de la CDMX - hotbook_esquites_sonoragrill

Foto: Instagram

Los sabores, la mixología, el diseño y la arquitectura son los elementos que distinguen a este restaurante. Gracias a sus deliciosos platillos, elaborados con base en recetas de la gastronomía de nuestro país, Sonora Grill es considerada una steakhouse mexicana que combina lo tradicional con lo moderno. A pesar de que son una guarnición, los esquites de este lugar son unos de los favoritos y los preparan con los ingredientes clásicos: limón, chilito y mayonesa. ¡Una delicia!

D. Durango 205, Roma Norte

T. 55 5207 4347

P. sonoragrillprime.com

IG. @sonoragrillprime

FB. @SonoraGrillPRIME

Ofelia Botanero

Este nuevo restaurante se enfoca en ofrecer exquisitas propuestas gastronómicas para compartir, pues integra lo mejor de la cocina mexicana a través de sabores originales, exóticos y frescos. Aquí no encontrarás los esquites tradicionales, sino un platillo mucho más innovador que consiste en un tuétano cubierto con granos de elote, queso y chile. Sin duda, una versión gourmet del adorado esquite.

D. Séneca 349, Polanco

T. 55 6811 6085

P. ofeliabotanero.com

IG. @ofeliabotanero

FB. @ofeliabotanero

La Esquitería

Esquites con imaginación es como pueden definirse los de este lugar cuyas creaciones están entre las favoritas de los habitantes de la CDMX. A diferencia de otros restaurantes, La Esquitería ofrece más de 26 tipos de esquites; entre ellos, el esquite oaxaqueño, preparado con tiernos granitos de maíz, champiñones sazonados con epazote y delicioso queso Oaxaca; y el esquite piztol, elaborado con granitos de maíz aderezados con carne al pastor, trocitos de piña, cilantro y cebolla.

D. Ote. 102 1617, Tlacotal Ramos Millán

T. 55 3488 4281

P. la-esquiteria.negocio.site

FB. @laEsquiteriamx

Agua y Sal

Ubicado en Polanco, Agua y Sal es considerado uno de los mejores restaurantes para comer deliciosos ceviches preparados de distintas maneras. Sin embargo, uno de sus platillos estrella son los esquites con camarón, que llevan mayonesa, epazote, queso Cotija, chile piquín y un toque de limón. Sin duda, te encantarán.

D. Campos Elíseos 199-A, Polanco

T. 55 5282 2746

P. www.aguaysal.com.mx

IG. @aguaysaldf

FB. @aguaysaldf

Escrito por Rebeca Penhos