Estado Natural - Estado natural portada

Enero 2018

La tendencia de consumir alimentos saludables es cada vez más fuerte, y algunas veces conseguir la mejor calidad en los productos que nos encantan, puede resultar difícil. Para ello, llega a la Ciudad de México la primer tienda de alimentos frescos a granel, un lugar en donde podrás encontrar más de 200 productos, desde superfoods como açai, goji berries, mulberries, hasta granola sin azúcar, harina de almendra, quinoa, mole y mucho más. La idea es que puedas comprar solo lo que necesitas, pues podrás llevarte desde 1 gramo de cualquier producto, así se desperdiciará lo menos posible.

Estado Natural abrió sus puertas el 16 de octubre del año pasado, en la colonia Roma Norte, y su decoración – al igual que sus productos- es verde y ecológica. Aunque lo más atractivo de este innovador spot, es su concepto.

Estado Natural - Estado-Natural-1-e1515536271511

Foto cortesía de la marca

Una de sus características es que se preocupan por el medio ambiente, pues no utilizan ningún tipo de envases de plástico en sus productos. Para sustituirlos, podrás encontrar bolsas biodegradables y frascos de vidrio, además, puedes llevar tu propio envase con el cual te darán el 5% de descuento. Esta iniciativa es un gran paso para disminuir las enormes cantidades de desperdicio que se generan diariamente en nuestra Ciudad, fomentando además una cultura ecológica en cada uno de sus compradores.

Al comprar en Estado Natural, también estarás apoyando a productores locales, ya que todos los insumos que verás en la tienda, son comprados directamente con ellos, así se elimina la cadena de intermediarios. Su lema “del campo a la tierra” da como resultado, productos de la más alta calidad al menor precio, pues además, no venden ningún tipo de ingredientes etiquetados o empaquetados. Aproximadamente el 80% de sus alimentos son locales, producidos en diferentes lugares de México, y sólo un 20% son importados, principalmente los superfoods, pues estos no se producen en México.

Estado Natural - Estado-Natural-2

Foto cortesía de la marca

Ofrecen seis secciones de alimentos: la primera son frutos secos y deshidratados como nueces almendras, semillas y dátiles; Superfoods desde golden berries y maqui berries, hasta lúcuma, camu camu y carbón activado; Elementos de despensa básica como lentejas, arroz y avena; Botanas como cacahuates enchilados, betabel y camote; Una sección de tés, desde jazmín y limón, hasta chai y moringa; Y por último especias como cardamomo, cúrcuma, anís y comino.

Esta increíble variedad y calidad hacen de Estado Natural la mejor opción para todos aquellos que buscan alimentos sanos y nutritivos. La tienda tiene como objetivo contribuir al bienestar de la salud y del planeta. Además, sus iniciativas de disminuir el desperdicio son ejemplares. No dejes de visitar esta increíble propuesta que próximamente abrirá su tienda en línea para todo México.

Estado Natural - Estado-Natural-3

Foto cortesía de la marca

D. Sinaloa 61D, Roma Norte
IG. @estadonaturalmx
FB. @Estado Natural