Todo lo que necesitas saber antes del estreno de la nueva temporada de Stranger Things - Stranger Things 3 portada

Después de casi dos años de espera, hoy llega a Netflix la tercera temporada de una de sus series más populares: Stranger Things. Las primeras dos cautivaron a millones de fanáticos y, aunque todavía no se conocen los detalles de la trama de los próximos episodios, los teasers ya han generado diversas teorías y especulaciones.

Antes del estreno, te compartimos todos los detalles importantes de las temporadas pasadas, así como lo que puedes esperar de la tercera.

Todo lo que necesitas saber antes del estreno de la nueva temporada de Stranger Things - stranger-thins-3-1

La primera temporada gira en torno a la desaparición de Will Byers (Noah Schnapp), quien está atrapado en una dimensión alterna conocida como el Upside Down. Mientras el pueblo de Hawkins, Indiana inicia una búsqueda para encontrar a Will, aparece Eleven, una niña con la capacidad de controlar objetos y escuchar conversaciones con su mente. Eleven es descubierta por Mike, Dustin y Lucas, que son los mejores amigos de Will, y ahí es cuando comienza a desarrollarse lo más importante de la serie. Por eso y para entender la tercera temporada, vale la pena recordar en qué situación se encuentran los distintos personajes.

Todo lo que necesitas saber antes del estreno de la nueva temporada de Stranger Things - stranger-things-3-2

Foto: syfy.com

Durante la primera y la segunda temporada, la mamá de Will, Joyce; su hija, Nancy; y el jefe de policía, Hopper unen fuerzas para comprender lo que está sucediendo con Will, así como con los demás fenómenos inexplicables. Conforme avanza la trama, conocemos al Dr. Brenner y al Dr. Owens, que son parte fundamental del laboratorio en el que se encuentra el portal que conecta las dos dimensiones.

También es importante recordar la presencia de Billy y de Max, quienes rápidamente forman parte del grupo principal de personajes y ayudan a enfrentar al Demogorgon y a descubrir el mal que se apodera de Will.

Después de dos temporadas llenas de complejas aventuras, búsquedas interminables y obstáculos para el grupo de amigos, Mike, Dustin, Lucas, Will, Eleven y Max asisten al baile de invierno, donde podemos ver la culminación del amor entre Mike y Eleven con un beso final.

Todo lo que necesitas saber antes del estreno de la nueva temporada de Stranger Things - stranger-things-3-5

Foto: Twitter

El Demogorgon de la primera temporada parece ser un monstruo diminuto en comparación con el gran mal que aparece en la segunda: el Mind Flayer o monstruo de la sombra. Dustin es quien lo nombra así con base en el personaje de Dungeons and Dragons. Este monstruo es el que controla la mente de todos los demás seres que viven en el Upside Down, los mismos que atormentan a Will después de que es rescatado de esa dimensión alterna. Al final de la temporada dos, Eleven utiliza sus poderes para sellar el único puente de comunicación entre el Upside Down y Hawkins, Indiana; sin embargo, la última escena del capítulo revela que los esfuerzos no fueron suficientes y que esta nueva etapa será difícil y compleja para todos los personajes.

Escrito por Renée Sotomayor