Etiqueta para asistir al tenis

Etiqueta para ir al tenis

Etiqueta para asistir al tenis - PORTADA_hotbook_hotetiquette_paraasistiraltenis1

La etiqueta en los Grand Slams depende mucho del país y estadio en el que el juego se esté llevando a cabo. Si vas a un juego en Australia, tal vez te sorprendería saber que está mal visto abuchear a los jugadores u oficiales, que en París es común ver a los espectadores llevar sus propios alimentos y que en Estados Unidos, desde 2005, los fans son bienvenidos a quedarse con la pelota en la rara ocasión en que lleguen a atraparla. A pesar de estas distinciones, la etiqueta general para presenciar uno de estos eventos es más o menos la misma. Si la sigues podrás disfrutar del deporte sin contratiempos.

Etiqueta para asistir al tenis - hotbook_hotetiquette_paraasistiraltenis2

Foto: Mario Rodríguez

PON TU CELULAR EN SILENCIO

El tenis es un deporte que exige la máxima concentración de los jugadores y árbitros, y por eso verás que se le pide silencio a los espectadores. Silencia o apaga tu teléfono si no quieres alterar el curso natural de los sets.

CUÁNDO PUEDES DEJAR TU ASIENTO

Esto puede parecer un poco complicado si no estás familiarizado con el juego, pero es bastante sencillo: no debes moverte de tu asiento hasta que los jugadores cambien de lado en la cancha. Esto sucede al cabo de los primeros tres juegos de un set y después de cada segundo juego. Pero, cuidado, porque algunas veces el cambio sucede después del primer juego, pero esto no cuenta como un cambio de lado oficial, así que deberás de permanecer en tu asiento.

Etiqueta para asistir al tenis - hotbook_hotetiquette_paraasistiraltenis3

Foto: Mario Rodríguez

SIN FLASH

Si en el partido al que acudiste se permiten las cámaras, desactiva el flash. La razón es la misma por la que deberás de mantener tu celular en silencio: evitar distraer a los jugadores.

NO PROTESTES

No estás obligado a que te gusten todos los jugadores o a estar de acuerdo con todas las decisiones del árbitro, lo que sí se espera de los espectadores es que no protesten en voz alta, causen problemas o insulten a los jugadores o árbitros. Hacer esto está mal visto y además, puede causar que te saquen del estadio.

CUÁNDO APLAUDIR

En algunos Grand Slams puedes aplaudir todo lo que quieras, pero en otros, como en el Roland Garros, los espectadores no aplauden cuando uno de los jugadores comete un error, como una doble falla o pegarle mal a la bola. Lo que sí acostumbran es a aplaudir cuando los alcanzapelotas, árbitros y jugadores entran a la cancha al inicio del juego y también cuando un jugador anota un punto por una buena jugada.

Etiqueta para asistir al tenis - hotbook_hotetiquette_paraasistiraltenis4

Foto: Mario Rodríguez

VOCES BAJAS

Durante el partido se espera que se mantenga el silencio, pero si tienes algún comentario o pregunta para la persona que está a tu lado, hazlo en voz baja. No se espera que todos estén en absoluto silencio durante todo el partido, hay algunos estadios en donde los aplausos y porras son bienvenidos, pero mientras la pelota está en movimiento, deberás estar lo más callado posible.

DRESS CODE

Generalmente no hay un código de vestimenta obligatorio , sin embargo aquí van algunas recomendaciones:

  • La mayoría de las personas utilizan sombreros panamá para protegerse del sol y no estorbar la visión de otros espectadores.
  • Lo ideal es que los espectadores no utilicen faldas o shorts demasiado cortos.
  • A pesar de que es un evento deportivo, los espectadores no deberán de utilizar ropa deportiva o de ejercicio como yoga pants y tenis para correr.
  • Usar tacones y/o zapatos altos no es recomendable por las horas que pasarás de pie y caminando de un lado al otro.
  • Por el calor, la mayoría de las personas visten colores claros, pero si quisieras utilizar alguna en un color más oscuro, no será mal visto.
Etiqueta para asistir al tenis - portada_hotbook_hotetiquette_paraasistiraltenis1

Foto: Mario Rodríguez

WIMBLEDON

Tiene una etiqueta de vestimenta más rigurosa, por ejemplo:

  • Los pantalones rotos, chalecos deportivos, tenis sucios y los shorts deportivos están prohibidos. La excepción para los shorts es que sean bermudas hechas a la medida.
  • Algunos hospitalities tienen un código de vestimenta más estricto: los trajes informales y camisas a la medida son de rigor para los hombres. De las mujeres se espera que lleven atuendos clásicos como vestidos con largos hasta la rodilla, faldas, zapatos sin mucho tacón y en general, blusas y vestidos sin escotes pronunciados.
  • No es obligatorio vestir de blanco –esta regla es solo para los jugadores–, pero muchos de los fanáticos basan sus looks en los atuendos de los jugadores.

Texto por: Daniela Jiménez

Ilustraciones por: MARIO RODRÍGUEZ

Se autoetiqueta como un geek empedernido, obstinado con saberlo todo en las diversas disciplinas y tendencias que le llaman la atención, como es la ilustración, la música y el cine barato de explotación. No cree en el talento, no es bueno en los deportes y es socialmente disfuncional, pero entrega toda su vida a superarse en los métodos de la ilustración conceptual para alcanzar su gran sueño: ser diseñador de producción en producciones cinematográficas.
Instagram: @masprine
www.asprine.tumblr.com
www.society6.com/masprine