Los mejores eventos deportivos del mundo | Hotbook
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/01/eventos-deportivos-4.jpg

Los mejores eventos deportivos del mundo

El deporte es un acontecimiento por sí mismo de común consumo, tanto presencialmente como a través de los medios de comunicación. Por eso no es extraño que existan grandes eventos conocidos y seguidos internacionalmente que se han convertido ya en clásicos. Te presentamos los eventos más importantes a nivel mundial en términos de popularidad y nivel de organización.

1. Fórmula 1

Televidentes: 6.5 millones

Asistentes: 60,000 personas

La Fórmula 1 es la competencia de automovilismo internacional más prestigiosa y popular del mundo, cuenta con participantes como Red Bull, Mercedes, Ferrari, Lotus, entre otros. Como dato curioso, los paquetes turísticos para ir a uno de los 19 circuitos de la Fórmula 1 alrededor del mundo cuestan en promedio 2,000 USD por persona.

2. Super Bowl

Televidentes: 111.5 millones

Asistentes: 82,529 personas

Mexicanos en el evento: 2,000

El deporte por excelencia de Estados Unidos, la final del futbol americano es el evento deportivo que más dinero recauda por día de evento, y en temas de organización, una gran seguridad, el show de medio tiempo y la gran publicidad hacen que, aunque no seas gran fanático de este deporte, lo sigas.

3. UEFA Champions League

Televidentes: 380 millones

Asistentes: 60,976 personas

Mexicanos en el evento: 1,500 aprox.

El evento deportivo más visto del año fue emitido en más de 200 países, y se calcula una audiencia media de 165 millones (y un alcance global de más de 380 millones de espectadores). Durante el evento 26 millones de personas realizaron 67 millones de interacciones en Facebook relacionadas con la final.  México tuvo la interacción más grande.

4. Copa Mundial de la FIFA

Televidentes: 3,200 millones

Asistentes: 3,429,873 personas

Mexicanos en el evento: 50,000

La Copa del Mundo, realizada cada cuatro años, reúne a millones de personas de decenas de nacionalidades distintas en un sólo país e inunda el espacio mediático durante su mes de actividades. Es el evento con mayor número de asistentes, sin embargo no es el evento con más raiting televisivo.

5.  Juegos Olímpicos

 Televidentes: 4,800 millones

Asistentes: +500,000

Mexicanos en el evento: 2,000

Considerado como el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, los Juegos Olímpicos tienen probablemente una de las mejores organizaciones y grandes espectáculos a través de su historia. La última sede fue en Londres (2012) quedando como campeón Estados Unidos con 104 medallas.