Art guide: 5 exhibiciones de arte que no te puedes perder este mes

No te pierdas 5 exposiciones de arte que puedes visitar en la CDMX en abril. ¡Te encantarán!

Art guide: 5 exhibiciones de arte que no te puedes perder este mes - ART GUIDE 5 EXHIBICIONES DE ARTE QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE MES VAN GOGH CDMX NATH CAMPOS 1

 

Es momento de hacer un espacio en tu agenda y visitar algunas exposiciones de arte vigentes en nuestra ciudad. Muchos museos comenzaron a abrir sus puertas con regulaciones cautelosas para que vayas sin preocupación alguna y, a continuación, te compartimos algunas propuestas que puedes ir tachando de tu bucket list cultural.

1. Monumental. La dimensión pública de la escultura

Esta exposición busca abrir tu mente para que pongas el ojo en la escultura como expresión artística, pues con el tiempo diferentes ramas del arte han ido quitándole protagonismo. Esta propuesta se presenta en el Museo de Arte Moderno hasta el 15 de mayo del 2021.

2. Excepciones Normales: Arte Contemporáneo en México

Esta exhibición estará abierta al público en el Museo Jumex hasta el 15 de agosto del 2021. Es un estudio del arte contemporáneo en México durante los últimos 20 años y comprende más de 60 obras de artistas locales que actualmente residen y trabajan en el extranjero.

3. Zona Maco

Este año, la feria de arte no será como en ocasiones pasadas: se presentará el concepto Zona Maco Patio, que consta de exhibiciones alternadas en spots como el Parque Lincoln, Masaryk y Casa Ortega. ¡No te la pierdas del 27 de abril al 2 de mayo!

4. El universo de un diseñador. Alexander Girard

Esta exposición explora las cuatro áreas principales que rodean la obra del diseñador de interiores Alexander Girard: interiorismo, colores, patrones y textiles. Se encontrará en el Museo Franz Mayer hasta el 15 de agosto del 2021.

5. Monet Experience y los impresionistas

Una exposición de los creadores de Da Vinci Experience. Nos hace viajar por el arte de Claude Monet, junto con el de algunos de sus compatriotas. La experiencia estará abierta al público en el Forum Buenavista hasta el 31 de julio del 2021.

Escrito por Nathalia Téllez