Exposición de arte y presentación del libro Ixchel y su melena - 3. Ixchel y su Melana

Desde el 15 de febrero y hasta el 15 de marzo, estará abierta al público la exposición de arte de Alejandra Mijares y, de forma paralela, se realizará la presentación del libro Ixchel y su melena de Jaime Mijares. Jaime, escritor y lector con imaginación privilegiada, desafortunadamente falleció poco tiempo después de terminar este libro en el que, sin duda, dejó plasmada una parte de él. La muestra tiene como objeto poder apreciar las obras de la artista y poner a disposición del público este fabuloso escrito cuyo autor pidió que fuera ilustrado por su hermana Alejandra.

Jaime nació el 11 de junio de 1985 en la Ciudad de México. Desde pequeño, se distinguió como una persona creativa y sociable que mostraba gran audacia para escribir y sensibilidad a la pluma. Al ser la escritura su pasión, no extraña que a sus 28 años ya hubiera terminado múltiples obras entre las que se encuentran artículos para revistas, cómics, libros, una película, una serie y, por último, el cuento de fantasía para niños Ixchel y su melena.

Exposición de arte y presentación del libro Ixchel y su melena - 2.-Ixchel-y-su-Melena

Foto: Cortesía

Alejandra, su hermana, nació el 10 de junio de 1988 en la Ciudad de México y, durante muchos años, se ha dedicado a las artes visuales, ya que posee un talento nato, ojo estético y pasión por la pintura, el diseño gráfico y la ilustración. Alejandra trabajó aproximadamente tres años en ilustrar el libro de Jaime y, actualmente, cuenta con un amplio portafolio.

Exposición de arte y presentación del libro Ixchel y su melena - Ixchel-y-su-Melena-1

Foto: Cortesía

Ixchel y su melena es un cuento fantástico sobre una niña con una melena mágica que se embarca en una aventura al inframundo en busca de una fruta que necesita para salvar la vida de su madre. Para llevar a cabo esta hazaña, Ixchel tiene que superar complicadas pruebas con la ayuda de tres regalos que le dio su padre antes de emprender el viaje. La historia aborda temas como la valentía y la tenacidad, a la vez que nos hace comprender lo importante que es intentar las cosas, aun cuando la gente que esté a nuestro alrededor piense que obtener el éxito es imposible. Ixchel y su melena es un cuento original inspirado en elementos prehispánicos de leyendas y mitos mayas como la creación del día y de la noche.

La exposición se encuentra actualmente en la galería El Rojo de Tacubaya, donde el DJ Josefono L Telefono ameniza el ambiente, a la par que los asistentes disfrutan de comida y bebida en un entorno sensible y lleno de emociones. Es un evento que muestra el trabajo de dos artistas que pusieron un enorme empeño y una gran ilusión en plasmar un sueño ahora hecho realidad.

D. Joaquín A. Pérez 6, San Miguel Chapultepec
T. 4949 0275
@alejandramijares
Si te gusta la literatura, no te pierdas nuestra selección de libros que te inspirarán este 2018.