Las exposiciones que no te puedes perder en París en esta temporada

Las exposiciones de arte más esperadas en París en esta temporada

Las exposiciones que no te puedes perder en París en esta temporada - MuseosParis_PORTADA_JeanMichelBasquiat

 

Ir a París siempre es una buena idea. Por su extensa oferta gastronómica, sus hermosos paisajes, su increíble ambiente, su historia y su arte, es una de las ciudades más admiradas del mundo y, en esta temporada, habrá grandes expositores y piezas de arte históricas en sus distintos museos. A continuación, te compartimos las seis que no te puedes perder.

“Klimt: un viaje en medio de la Secesión de Viena” en Atelier des Lumières

El Atelier des Lumières es un espacio dedicado al arte digital y, en esta ocasión, presenta una exposición en honor a una de las figuras clave de la escena artística de Viena, Gustav Klimt, en el centenario de su muerte. Las piezas de Klimt, junto con las de otros artistas que fueron influidos por él, como Egon Schiele y Friedensreich Hundertwasser, te harán disfrutar del arte desde una perspectiva diferente. La muestra estará abierta al público hasta el 6 de enero del 2019. ¡No dejes de visitarla!

D. 38 Rue Saint-Maur

T. +33 1 8098 4600

P. www.atelier-lumieres.com/en/gustav-klimt

IG. @atelierdeslumieres

FB. @AtelierLumieres

“Michael Jackson, On the Wall” en Grand Palais

El Rey del Pop fue una inspiración para muchos. Su personalidad verdaderamente única se ve reflejada tanto en la música que creaba como en los pasos de baile que hacía en cada uno de sus espectáculos. Este año, el sitio histórico, sala de exhibiciones y museo Grand Palais presenta una exhibición que aborda el impacto que produjo Michael Jackson; para ello, más de 40 artistas se reunieron con el fin de exponer pinturas, dibujos, esculturas, fotos y videos dedicados a este personaje. La muestra estará abierta al público hasta el 14 de febrero del 2019.

D. 3 Avenue du Général Eisenhower

P. www.grandpalais.fr/en/event/michael-jackson

FB. @GrandPalais.RMN

“Yves Saint Laurent: Dreams of the Orient” en Musée Yves Saint Laurent Paris

Este museo se inauguró en el 2017 y, desde entonces, ha exhibido muchas de las piezas más importantes de Yves Saint Laurent. Durante esta temporada, disfruta de una colección inspirada en el Oriente que reúne aproximadamente cincuenta diseños de alta costura basados en India, China y Japón. Además, la colección dialoga con obras de arte asiático del Museo Nacional de Artes Asiáticas, Guimet y coleccionistas privados. ¡Puedes visitarla hasta el 27 de enero del 2019!

D. 5 Avenue Marceau

T. +33 1 4431 6400

P. museeyslparis.com/en

IG. @museeyslparis

FB. @museeyslparis

“Throne” en el Louvre

Con el fin de celebrar 160 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Francia, el artista japonés Kohei Nawa se inspira en los festivales religiosos orientales para crear una obra monumental por medio de sistemas de modelado 3D. La muestra estará abierta al público hasta el 14 de enero del 2019.

D. Rue de Rivoli

P. www.louvre.fr

IG. @museelouvre

FB. @museedulouvre

“Picasso. Blue and Rose” en el Musée d’Orsay

El Museo Nacional de Picasso en París y el Museo d’Orsay presentan una exposición dedicada a los periodos azul y rosa de Pablo Picasso. La muestra está conformada por obras maestras, además de contar con una nueva interpretación de los años 1900-1906, un periodo crítico para el artista. ¡Podrás visitarla hasta el 6 de enero del 2019!

D. 1 Rue de la Légion d´Honneur

T. +33 1 4049 4814

P. m.musee-orsay.fr

IG. @museeorsay

FB. @museedorsay

“Jean-Michel Basquiat” en Fondation Louis Vuitton

La Fundación Louis Vuitton exhibe más de 120 obras icónicas de Jean Michel Basquiat, uno de los pintores más importantes del siglo XX, así como piezas que fueron el resultado de una colaboración entre el artista y Warhol. La muestra estará disponible hasta el 14 de enero del 2019.

D. 8 Avenue du Mahatma Gandhi

P. www.fondationlouisvuitton.fr/fr.html

IG. @fondationlv

FB. @FondationLouisVuitton

Escrito por Rebeca Penhos