7 planes diferentes para Semana Santa - nobu_hotbook_portada

A unos meses del primer aniversario de Nobu Polanco, volvimos solo para reafirmar que, como era de esperarse, Nobu tiene ese lugar tan especial, por tratarse de la mejor comida Nikkei en México y posiblemente en el mundo.

Esta vez, tuvimos oportunidad ser recibidos por la Chef Vania Miranda, con 14 años en el grupo, y así saber un poco más sobre los detalles de este lugar además de deleitarnos con las recomendaciones especiales de quien se encarga de crear la magia en esa cocina.

Nobu es una revolución culinaria, fusión de la comida japonesa-peruana basado siempre en la filosofía de su creador, Nobuyuki Matsuhisa: “técnicas sencillas para platillos extraordinarios”. En Nobu Polanco nacen una serie de platos de extraordinarios sabores que tropicalizando recetas para agradar totalmente al paladar mexicano han logrado reconocimiento tal, que han sido enviados a diferentes restaurantes de la cadena alrededor del mundo.

Solo para antojar – y hacer recomendaciones para su próxima visita- aquí les cuento uno por uno de los platillos que tuvimos oportunidad de probar.

EDAMAME JALAPEÑO
Las tradicionales vainas de frijol de soya pero con un toque especial, ya que vienen acompañados con jalapeños tempurizados, sishimi, maldon salt y limón europeo.

Extraordinarios sabores Nikkei: Nobu Polanco - nobu_hotbook_01

http://consciencecoupable.com/category/eats/miami/

HAMACHI JALAPEÑO
Uno de los signature dishes. El pescado cola amarilla se presenta en sashimi sobre un espejo de salsa yusu soy, coronado de rodajas de jalapeño y hojas de cilantro al centro, estas últimas para acompañar en cada bocado de hamachi y generar una sensación de equilibrio y frescura.

Extraordinarios sabores Nikkei: Nobu Polanco - nobu_hotbook_02

http://citycookin.com/nobu-yellowtail-sashimi-with-jalapeno/

SALMÓN MEZQUITE
Salmón ahumado en corteza de mezquite acompañado con hongos King Oyster en salsa teriyaki.

SHIROMY DRY MISO
De los favoritos de Nobu; este sashimi de pescado blanco embellece desde la vista hasta el paladar pues trae nuestro singular miso deshidratado, cebollín japonés y una salsa hecha a base del jugo de Yuzu y aceite de olivo. Un plato fresco y lleno de sabor.

Extraordinarios sabores Nikkei: Nobu Polanco - nobu_hotbook_03

https://www.pinterest.com/pin/519813981960971785/

TACOS DE RIB EYE
Ejemplo de su cocina fusión. Estos tacos Tacos de Rib Eye Importado (Angus Beef) montados sobre gyosas crujientes.

Extraordinarios sabores Nikkei: Nobu Polanco - nobu_hotbook_04

http://www.huffingtonpost.com/jay-weston/nobu-malibu-may-be-hottes_b_1831460.html

CAMARONES ROCA
Deben su nombre al caparazón duro como la roca difíciles de pescar y muy cotizados por su exquisito sabor, este delicioso signature dish se presenta con una ligera capa de tempura con opción a una salsa hecha de mantequilla clarificada o un aioli ligeramente picante ambos sobre una capa de lechugas totalmente frescas aderezadas con yuzu para maridar en cada bocado. Un plato con mas de 20 años de historia, copiado por muchos otros restaurantes que nunca consiguen obtener el mismo resultado.

Extraordinarios sabores Nikkei: Nobu Polanco - nobu_hotbook_05

http://www.alifewortheating.com/posts/oct-2011/nobu

GYOSAS DE KOBE E HIGO TERIYAKI
Mi favorito personalmente y por lo que me cuentan uno de los favoritos para sus comensales en general. Una creación de Nobu Polanco tropicalizada en México por la chef Vania Miranda. Pequeñas albóndigas de carne Kobe y foie gras con vegetales asiáticos envueltas en dumplings japoneses cocinadas a fuego lento al sartén flambeadas con sake; servidas sobre un fino puré de camote y betabel y coronadas con una salsa de higos al teriyaki.

Extraordinarios sabores Nikkei: Nobu Polanco - nobu_hotbook_06

http://www.terrazasdelosandes.com/?method=pages.showPage&PageID=013b6aa5-9121-76a6-7dc8-e19e5ebde73c&originalMarketingURL=en-EN/the-passion/epi-curious/kobe-and-foie-gras-gyozas-with-kabocha-puree

HUACHINANGO YUZU ZAFRÁN
Huachinango de profundidad cocinado al vapor y terminado a la salamandra para dar una textura crujiente, montado sobre un rissoto de arroz salvaje con hongos japoneses, queso pecorino y una emulsión de aceite de oliva, yuzu y azafrán. También creación de la chef Vania Miranda, este platillo rompe paradigmas en la gastronomía al fusionar diversas técnicas. Considerado un sabor UMAMI.

FILETE A LAS PIEDRAS
Filete a las piedras calientes flameadas con whisky, vegetales en salsa teriyaki, acompañado de anticucho amarillo y anticucho rojo.

BANANA TOBAN
Rebanadas de plátano caramelizadas en una salsa de caramelo de soya, crujiente de almendra y helado de Malaga. Con este platillo, cabe mencionar, que el chef Nobuyuki Matsuhisa ganó una Estrella Michelin.

Extraordinarios sabores Nikkei: Nobu Polanco - nobu_hotbook_07

http://kirbiecravings.com/2015/09/nobu-restaurant-week-preview.html

MOCHIS
Helado de frambuesa, guayaba y té verde cubiertos de pasta de arroz, específicamente hecha para Nobu.

Extraordinarios sabores Nikkei: Nobu Polanco - nobu_hotbook_08

http://www.noburestaurants.com/waikiki/experience/

www.noburestaurants.com