Fábula Films
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/06/11fabulaportada10.jpg

Fábula Films

Casa productora de contenido audiovisual

Foto por Carlos Álvarez

Texto por Ximena Aviña

Una fábula es un relato fantástico que genera reflexión y contiene una moraleja. Fue esa combinación de magia y compromiso la que impulsó a estos empresarios a nombrar su propia casa productora así.

El equipo está compuesto por Ximena Aviña, Jerónimo León y los hermanos Rodrigo y Daniel Jiménez. Estos mexicanos, amigos desde la infancia, disfrutaban escribir, actuar y filmar sus historias desde pequeños.

1FÁBULA2

 

 

Rodrigo, además de ser un amante del cine, es un amante del buen café acompañado de un buen libro. Su libro favorito es Ficciones de Jorge Luis Borges. Siempre le ha atraído la estética y esto lo ha impulsado a buscar la mejor calidad en su trabajo. A sus 29 años, ha logrado ser parte del equipo de dirección de películas mexicanas, videoclips, campañas publicitarias estatales y de comerciales de Pizza Hut y Walmart. Con Fábula ha dirigido varios videos, desde musicales hasta corporativos, para empresas como KIO Networks, y ha estado en varias campañas políticas mexicanas. Si Ro fuera un gadget definitivamente sería una Leica M10.

La vocación de Daniel, alias Dajivi, siempre fue ser escritor, lo cual lo ha llevado a querer explorar y experimentar con el mundo para tener un mejor entendimiento de las situaciones y transformarlas en grandes relatos. Aunque lo suyo es escribir, en Fábula ejerce como un productor que ha llevado a cabo los proyectos más grandes de la empresa como lo fue la producción de spots para Snickerso como la serie de mini documentales para la distribuidora de licores, Pernod Ricard. Fuerade Fábula, Daniel acaba de formar parte de la popular serie de HBO Señor Ávila.

1FÁBULA3

Ximena es productora ejecutiva y la encargada de las relaciones públicas en Fábula. Habiendo estudiado moda en el prestigioso Istituto Marangoni de París, ha llegado a colaborar en producciones del Paris Fashion Week con marcas como Issey Miyake, Rick Owens y Adidas.

Su pasión por la moda ha llevado a Fábula a colaborar con marcas mexicanas como Pura Vida, Paola Hernández, Robby x D y proyectar su último fashion film en el Mexico Fashion Film Festival 2017. Ximena opta por hacer splits de ballet cuando cierra un nuevo proyecto para expresar su felicidad a las personas que la rodean. Sin importar donde se encuentre.

1FÁBULA-4

Jerónimo es editor y escritor por excelencia. Junto con Daniel y Rodrigo han escrito cortometrajes, largometrajes y series de televisión. Comenzó a trabajar desde joven en proyectos como la serie Capadocia y publicidad para Prodigy, Saba y Telmex, entre otros. Jero aplica sus conocimientos de guion en el cuarto de edición y es ahí donde logra construir y contar historias de impacto. Necesita hacer yoga a diario y opta por el man-bun cuando edita, dice que le da más confianza.

Esta familia de creativos se enfoca en story telling publicitarios y está en búsqueda constante de talento que aspira a educarse a través de colaboraciones. Un ejemplo es la colaboración constante con la agencia mexicana llamada Panorámica (panoramicapanoramica.com) @panoramica_, la cual le brinda a Fábula servicios de scouting de locaciones, dirección de arte y styling en producciones.

Para el futuro, Fábula films busca extender su alcance a marcas nacionales como internacionales, que tengan proyectos con impacto social y poder regresar a su comunidad.

FÁBULA FILMS

FB: Fabula Films

Insta: Fabulafilms

http://fabulafilms.mx/




There are no comments

Add yours