Fairmont Mayakoba, exclusividad y naturaleza en la Riviera Maya

¿Buscas un destino de playa para alejarte de la rutina? ¡Fairmont Mayakoba es el lugar perfecto! #HOTbooking

Fairmont Mayakoba, exclusividad y naturaleza en la Riviera Maya - FAIRMONT-MAYAKOBA-2

Mayakoba es un complejo vacacional de lujo en el corazón de la Riviera Maya, a tan solo unos 10 kilómetros de Playa del Carmen. El lugar cuenta con 240 hectáreas de bosques tropicales y manglares que están rodeados por algunas de las playas más hermosas del Caribe. Además, ahí habitan más de 300 especies de flora y fauna dentro de sus diferentes ecosistemas. Sin duda, Mayakoba tiene la perfecta combinación entre instalaciones de primer nivel y contacto con el medio ambiente, convirtiéndolo en un santuario ideal para relajarse y disfrutar de la paradisíaca península de Yucatán.

Dentro de Mayakoba se encuentran varios hoteles distintos, uno de ellos el distinguido Fairmont Mayakoba. Lejos de ser competencia, cada uno de ellos tiene su propio estilo, por lo que se denominan entre sí como “propiedades hermanas”. Todo el complejo está conecta – do por pequeños canales, por lo cual lo se conoce como “la Venecia del Caribe”.

HABITACIONES

Fairmont Mayakoba, exclusividad y naturaleza en la Riviera Maya - fairmont-mayakoba-3

Fotos cortesía de Fairmont Mayakoba

Fairmont Mayakoba cuenta con 401 habitaciones, de las cuales la mayor parte son casitas rústicas y acogedoras con vista a la jungla, a los canales de agua o a la playa. Las estancias más exclusivas son las dos suites presidenciales, una ubicada en el centro de la propiedad y la otra frente al mar. Cada una de estas alternativas de alojamiento tiene su propio baño estilo spa, un balcón para descansar al aire libre y todas las amenidades indispensables para un máximo nivel de confort.

La mejor parte es que las habitaciones están separadas entre sí y se integran armoniosamente al entorno, brindando a los huéspedes una sensación de privacidad, como si se encontraran solos en una isla desierta. Las áreas comunes están a una distancia considerable, por lo que las personas podrán decidir si recorrer el trayecto a pie, en una de las bicicletas cortesía del hotel o, para mayor comodidad, en un carro de golf eléctrico que los llevará rápidamente a las instalaciones.

Adicionalmente, algo que caracteriza a los hoteles Fairmont es su excelente servicio. En su resort de Mayakoba, el equipo hace un gran esfuerzo por conocer a cada uno de sus huéspedes y tratar de exceder sus expectativas personales. Por ello, es común que quienes visitan el hotel suelan encontrar sus dulces favoritos en la habitación al llegar, o descubrir que tienen un pequeño regalo esperándolos.

GASTRONOMÍA

Fairmont Mayakoba, exclusividad y naturaleza en la Riviera Maya - fairmont-mayakoba-6

Fotos cortesía de Fairmont Mayakoba

La propuesta gastronómica del hotel está a cargo del reconocido chef mexicano Richard Sandoval, quien busca sorprender con platillos que fusionan la cocina mexicana y latina con influencias asiáticas. Bajo este concepto, Richard diseñó los menús de los tres restaurantes distintos que se encuentran en Fairmont Mayakoba.

La Laguna. Como su nombre lo indica, este restaurante está ubicado en el centro del resort con vista a la laguna. Es una gran opción para el desayuno porque todas las mañanas hay buffet. Para la hora de la comida, la carta presenta una amplia gama de ceviches, tacos, tortas, hamburguesas y cortes de carne. Sin embargo, lo ideal es ir por una botana porque el guacamole de chicharrón y los huaraches de hongos salvajes, acompañados de un drink de la tequilería, son una delicia. Para el postre, algo rico e inusual es la panacotta de agua – cate con galleta y frutos rojos.

Brisas. Con una espectacular vista al mar y un vibe playero, esta palapa es el mejor lugar para almorzar después de pasar la mañana bajo el sol o para una cena relajada acompañada de la brisa del atardecer. En este restaurante predominan los mariscos, por lo que algunos de los platillos más recomendados son el pulpo a la parrilla, la pesca del día marinada con achiote y cítricos, además de un espectacular mac & cheese de langosta. Otra gran opción es el tartar de atún, que se diferencia de otros por su preparación con tempura de aguacate, jengibre y una cama de sandía. Para los carnívoros, una de las especialidades del chef es el Prime Angus NY Steak a la parrilla. Claro, no puede faltar un helado de coco para terminar con un dulce sabor de boca.

Fairmont Mayakoba, exclusividad y naturaleza en la Riviera Maya - fairmont-mayakoba-4

Fotos cortesía de Fairmont Mayakoba

El Puerto. Este restaurante es el favorito de muchos, pues sus originales platillos asiático-la – tinos y su ambiente sofistica – do son idóneos para una cena romántica o para gozar de la velada con los amigos. La oferta culinaria es muy diversa, ya que incluye clásicos de la gastronomía oriental y antojitos mexicanos por igual. Algunos ejemplos de esta fusión de sabores son los wraps de lechuga, que en esta ocasión vienen con un poco de chorizo, o el clásico black cod miso, que viene con un toque de chipotle. Más pla – tillos que no hay que perderse son el rollo de Waygu beef, el pollo vietnamita, los camarones Kung Pao y, de postre, el cheesecake de matcha y lichi.

Además de los tres restaurantes principales, el hotel también cuenta con un café, un amplio menú de servicio a la habitación, bares en las albercas y un bar lounge en el lobby para que los huéspedes puedan deleitarse con los asombrosos platillos y cocteles en todo momento.

ACTIVIDADES

Fairmont Mayakoba ofrece actividades para todo tipo de gustos, que van desde relajarse a tomar el sol en la playa o en una de las cinco albercas del hotel, hasta aventurarse a practicar deportes acuáticos como el kayak y los tours guiados en catamarán.

Uno de los pasatiempos favoritos de los huéspedes son los recorridos en lancha por los canales, durante los cuales podrán observar muchos animales como tortugas, aves, peces e incluso cocodrilos pequeños. Adicionalmente, las actividades terrestres incluyen clases de arquería, prácticas de tenis o pádel y, por supuesto, jugar golf en su maravilloso campo de 18 hoyos llamado El Camaleón.

SPA

La filosofía del Willow Stream Spa se basa en cinco elementos: el aire, que representa la respiración; el agua, que simboliza la sangre; la tierra, que es el cuerpo; la madera, que se considera como el combustible o alimento; y el fuego, significando la pasión. Todos estos elementos se incorporan en cada uno de los tratamientos del spa, buscando crear un balance entre ellos para que la persona recupere energía y alcance un estado de bienestar. Los servicios también están inspirados en los mayas, y algunos de los más solicitados son el Ritual de la Lluvia Cha Chac y El Alimento de los Dioses, que es un tratamiento a base de cacao.

Fairmont Mayakoba, exclusividad y naturaleza en la Riviera Maya - fairmont-mayakoba-5

Fotos cortesía de Fairmont Mayakoba

TURISMO RESPONSABLE

Dos de los principios más importantes para Fairmont Mayakoba son la preservación del medio ambiente y la responsabilidad social. Por ello, realizan varios esfuerzos para promover el turismo responsable y sustentable, entre los cuales están: su programa de ahorro de energía y agua a través de una inversión en instalaciones eficientes y de bajo consumo, sus políticas de comercio justo y procedencia orgánica de los alimentos, y sus iniciativas de reciclaje y separación de residuos.

Mas allá del cuidado al entorno, también se preocupan por involucrar a los visitantes con las comunidades locales a través de empresas como Community Tours Sian Ka’an. De esta manera, logran mayor entendimiento y respeto hacia la cultura maya.

Carretera Federal Cancún-Playa del Carmen, Km. 298, Quintana Roo
01 800 702 4848
www.fairmont.com/mayakoba
@FairmontMayakoba

FACTS

  • Desde su inauguración en 2006, Fairmont Mayakoba, ha mantenido el reconocimiento 5 Diamantes de la AAA.
  • El campo de golf El Camaleón es sede del Tour de la PGA en México.
  • Pack for a Purpose es una iniciativa del hotel que invita a sus huéspedes a utilizar el espacio libre en su equipaje para traer donativos para distintas fundaciones.