Fairmont Mayakoba, un paraíso escondido dentro de la Riviera Maya

Conoce Fairmont Riviera Maya, un recinto de descanso dentro de la reserva Mayakoba.

Fairmont Mayakoba, un paraíso escondido dentro de la Riviera Maya - 122714198

A 48 kilómetros sobre la carretera entre Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, se encuentra el complejo vacacional Mayakoba. Las 240 hectáreas de bosque tropical que comprenden la comunidad están atravesadas por canales de agua cristalina, un manglar de 19 hectáreas en lo profundo del bosque tropical donde es posible encontrar cinco distintos ecosistemas y más de 300 especies de flora y fauna. Ahí precisamente se encuentra uno de los secretos mejor guardados de este paraíso: el resort Fairmont Mayakoba Riviera Maya.

 

Las lujosas instalaciones con que cuenta Fairmont Mayakoba Riviera Maya fueron premiadas recientemente con 5 Diamantes de la AAA y Rainforest gracias a los estrictos protocolos de higiene y seguridad con los que el resort recibe a sus huéspedes. Comprometidos con la seguridad y el máximo disfrute de cada uno de ellos, el personal se destaca por hacer de la estadía de cada uno de sus visitantes una experiencia exclusiva de confort, acompañada de una atención única y personalizada.

HABITACIONES

El recinto tropical cuenta con 401 habitaciones esparcidas alrededor de la propiedad. Algunas de ellas están ubicadas entre los canales con avistamientos hacia el manglar. Otras se encuentran localizadas al frente de la playa con una vista única del mar Caribe.

La cuidadosa ubicación de cada una de sus habitaciones no solamente brinda total privacidad, sino que su diseño se integra en el ecosistema dando la sensación de estar en una isla privada, prácticamente desierta.

Deluxe Casita y Signature Casita

Fairmont Mayakoba, un paraíso escondido dentro de la Riviera Maya - mayakoba-1

Cada una de estas amplias habitaciones puede recibir hasta cuatro huéspedes. Su confortable y elegante arquitectura cuenta con acabados de lujo, un amplio baño con bañera y tocador doble. Además, todas las Deluxe Casitas y Signature Casitas cuentan con una terraza privada que ofrece una incomparable vista a los canales del manglar.

Fairmont Room

Con capacidad para hospedar hasta cuatro personas, las habitaciones Fairmont Room están localizadas en un edificio de bambú de cuatro pisos. Su vista hacia le jardín propicia momentos de relajación, además de ofrecer las comodidades de un baño de lujo.

Fairmont View

Fairmont Mayakoba, un paraíso escondido dentro de la Riviera Maya - mayakoba-2

Localizadas en el edificio de bambú, estas habitaciones ofrecen una espectacular vista a la propiedad a través del balcón o terraza privada. Con opción a escoger entre una cama king size o dos camas queen size.

Beachfront Casita

Fairmont Mayakoba, un paraíso escondido dentro de la Riviera Maya - mayakoba-3

Con una de las mejores ubicaciones de la comunidad Mayakoba, cada una de estas casitas ofrece una incomparable vista al mar. La escalera privada con que cuenta, brinda acceso directo a la playa. Otro detalle exclusivo, es el servicio de mayordomo con que cuenta. Además, la elegante habitación ofrece a los huéspedes un espacioso baño estilo spa.

Beach Area Casita

Una de las más exclusivas categorías dentro de las habitaciones de Fairmont Mayakoba. Su opulenta vista y privilegiada ubicación, a solo unos pasos de la playa, cuenta con acceso de forma privada. El desbordante lujo que ofrece, se complementa con el exclusivo servicio de mayordomo exclusivo para los huéspedes de la habitación.

GASTRONOMÍA

Brisas Coastal Grill & Bar

Fairmont Mayakoba, un paraíso escondido dentro de la Riviera Maya - mayakoba-4

La impresionante palapa que aloja el restaurante Brisas, es solo el comienzo de una experiencia culinaria digna de ser recordada. Su paradisiaca vista al mar se conjuga con una selección de mariscos y pescados frescos que van del mar a la mesa, además de finos cortes de carne.

El Puerto

Fairmont Mayakoba, un paraíso escondido dentro de la Riviera Maya - mayakoba-5

La vanguardista propuesta culinaria del restaurante El Puerto se inspira en la cocina italiana. Su característica sofisticación propicia un ambiente elegante pero relajado, ideal para una cena romántica en la terraza o una velada entre amigos, además, también es posible disfrutar de la experiencia al interior del comedor en el edificio principal del resort.

Ki Beach Bar & Korean BBQ

Fairmont Mayakoba, un paraíso escondido dentro de la Riviera Maya - mayakoba-6

Situada en medio de la playa, la palapa que alberga Ki (palabra que en maya significa amistad, mientras que en coreano significa delicia), ofrece exquisitos cocteles y bebidas refrescantes para disfrutar durante los días de playa. Por la noche, se puede disfrutar de la parrilla al estilo coreano en un entorno bohemio y chic.

La Laguna

Fairmont Mayakoba, un paraíso escondido dentro de la Riviera Maya - mayakoba-7

Ubicado a un costado de la laguna—como su nombre lo dice—, los platillos de este restaurante toman su inspiración de la cocina mexicana. Además de degustar la tradicional oferta gourmet, se recomienda acompañar la experiencia con cocteles que llevan ingredientes de la misma procedencia de la zona.

Café Maya

Ideal para complacer aquellos antojos dulces. Este café ofrece pan dulce, pasteles recién horneados, y café con los típicos sabores de la cultura maya.

SPA

Fairmont Mayakoba, un paraíso escondido dentro de la Riviera Maya - mayakoba-8

Willow Stream Spa se encuentra ubicado en el centro de la comunidad, en el corazón de la selva tropical de la propiedad. El misticismo de la cultura maya inspira cada uno de los espacios del recinto de wellness. Sus acogedores detalles hacen que cada tratamiento facial y corporal se conviertan en una experiencia de relajación absoluta. Los tratamientos más destacados de este centro de bienestar son Ritual de la Lluvia Cha Chac y El Alimento de los Dioses, un tratamiento realizado a base de cacao.

Texto por Inés Abouchard Leal

Carretera Federal Cancún-Playa

del Carmen, Km. 298,

Quintana Roo

01 800 702 4848

www.fairmont.com/mayakoba

@FairmontMayakoba