Fallece José José, el Príncipe de la canción

José José, el Príncipe de la canción

Fallece José José, el Príncipe de la canción - image0

El cantante José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, falleció hoy, 28 de septiembre, a los 71 años de edad. Con más de 54 años de trayectoria en el mundo artístico, el Príncipe de la canción deja un legado incomparable en la industria musical, televisiva y cinematográfica.

Reconocido a nivel mundial por su talento, destacó en el género de la balada, ganó múltiples premios, vendió más de 250 millones de discos y llenó impresionantes escenarios como el Radio City Music Hall, el Auditorio Nacional y el Madison Square Garden.

José José nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México, comenzó su carrera tocando la guitarra y más tarde formó parte de un trío de jazz y bossa nova. En la actualidad, es considerado un ícono en la industria y uno de los cantantes más importantes del país.

A lo largo de su trayectoria, alcanzó grandes reconocimientos, como ocho nominaciones a los Grammy y a los Latin Grammy. Asimismo, tiene una estrella en el paseo de la fama en Hollywood y sus canciones son respetadas y homenajeadas a nivel internacional. Su álbum Secretos es considerado el más popular y el que tuvo mayores ventas en toda su trayectoria discográfica. Desde su lanzamiento en 1983 hasta la fecha, se han vendido más de 11 millones de copias.