Fargo, una serie que no pasa de moda - Fargo, una serie que no pasa de moda 2 portada

Fargo se estrenó en abril del 2014 y está basada en la película del mismo nombre dirigida en 1996 por los hermanos Coen, quienes son productores ejecutivos de esta serie de FX. Cada temporada se desarrolla en una época diferente y tanto los personajes como las historias cambian, aunque cada una comparte algo con la película.

Fargo está catalogada como una comedia dramática de crimen y fue creada por Noah Hawley. La recepción ha sido bastante buena por parte del público y de la crítica; además, ha recibido varios premios en diversas categorías tanto en los Emmy como en los Globos de Oro.

La primera temporada está ambientada en el 2006 y cuenta con la participación de actores como Billy Bob Thornton, Allison Tolman, Colin Hanks y Martin Freeman. En la segunda temporada participan actores como Kirsten Dunst, Patrick Wilson, Jesse Plemons y Jean Smart y está ambientada en 1979. Finalmente, la tercera temporada se sitúa hace ocho años, en el 2010, y el elenco está conformado por Ewan McGregor, Carrie Coon, Mary Elizabeth Winstead y David Thewlis. La cuarta temporada comenzará a grabarse en el 2019 y Chris Rock será uno de los actores que formarán parte del cast.

Fargo, una serie que no pasa de moda - fargo-una-serie-que-no-pasa-de-moda-3

Foto: vix.com

A continuación, te dejamos 5 fun facts sobre la serie.

1. Antes de que se realizará esta serie, Kathy Bates dirigió un capítulo piloto en 1997, pero ninguna cadena televisiva lo tomó.

2. Se dice que muchas de las historias de Fargo están inspiradas en un libro de crímenes del Midwest de Estados Unidos.

Fargo, una serie que no pasa de moda - fargo-fun-facts-2

Foto: tumblr.com

3. Un coach de voz está presente en los rodajes para cuidar el acento de los actores.

4. Noah Hawley rinde homenaje a toda la filmografía de los hermanos Coen a lo largo de los episodios, pero debes prestar mucha atención para encontrar los detalles.

5. Algunas partes de la serie fueron grabadas en Calgary, Canadá.

Fargo, una serie que no pasa de moda - fargo-fun-facts-5

Foto: Flickr

Texto por Camila Creel