FARINA: EL RESTAURANTE QUE, CON UN BOCADO, TE TRANSPORTA A ITALIA

Este Día del Niño, Farina y Grupo Carolo celebran a los más pequeños con una exclusiva clase de cocina italiana. ¡Sigue leyendo y descubre todos los detalles!

FARINA: EL RESTAURANTE QUE, CON UN BOCADO, TE TRANSPORTA A ITALIA - portada farina

 

 

No es necesario salir de la ciudad para viajar a Italia. Conoce Farina de Grupo Carolo, el restaurante cuya comida no solo es excepcional, sino que ofrece experiencias únicas. Por si fuera poco, este 30 de abril celebran a los más pequeños con una sorpresa que, sin duda, les encantará. Descubre más al respecto.

EXPERIENCIAS FARINA

Grupo Carolo y Farina, fieles a su concepto familiar, ofrecen a los clientes experiencias como ningún otro lugar. Por ejemplo, para festejar el Día del Niño, impartirán clases de cocina en todos los locales de Farina con el fin de brindar a los pequeños una probadita de la auténtica cocina italiana. De este modo, enfatizan también que la cocina es para todos.

FARINA: EL RESTAURANTE QUE, CON UN BOCADO, TE TRANSPORTA A ITALIA - farina-1

Foto: Cortesía

Serán clases exclusivas para 10 niños en compañía de los chefs de cada sucursal y se llevarán a cabo el 30 de abril, y el 1 y el 2 de mayo de 12:00 a 13:30 horas. Dicho en otras palabras, Grupo Carolo y Farina ofrecerán un espacio en el que los pequeños podrán explotar su creatividad al crear deliciosas pizzas italianas.

¡Reserva aquí o llamando a cualquiera de las sucursales Farina!

EL CONCEPTO

FARINA: EL RESTAURANTE QUE, CON UN BOCADO, TE TRANSPORTA A ITALIA - farina-2

Foto: Cortesía

Conoce el concepto de este restaurante italiano. Como hemos mencionado, forma parte de Grupo Carolo y nació en una pequeña esquina de Lomas de Chapultepec como una auténtica pizzería italiana de barrio: un lugar para que las personas pudieran disfrutar de una deliciosa comida sin presiones ni apuros, acompañadas de amigos, familiares, pareja e, incluso, su mascota.

FARINA: EL RESTAURANTE QUE, CON UN BOCADO, TE TRANSPORTA A ITALIA - farina-3

Foto: Cortesía

Hoy, Farina cuenta con un gran ambiente para vivir una experiencia multisensorial incomparable, y te acoge con su cálido fuego y sus platillos recién salidos del horno. Además, cada una de sus sucursales tiene su propia esencia, particularidades y diseño.

EL CHEF

FARINA: EL RESTAURANTE QUE, CON UN BOCADO, TE TRANSPORTA A ITALIA - farina-4

Foto: Cortesía

Joel Allegretti es amante de la cocina italiana. Tiene 27 años de experiencia y, a lo largo de su carrera, ha tenido la suerte de encontrar mentores excepcionales que lo han impulsado a ser lo que es hoy en día: un chef notable. Su pasión comenzó cuando era niño: cocinaba de la mano de su abuela y de su madre para ayudarlas a preparar la comida.

FARINA: EL RESTAURANTE QUE, CON UN BOCADO, TE TRANSPORTA A ITALIA - farina-5

Foto: Cortesía

A pesar de ser fiel a la gastronomía italiana, Joel disfruta de todo tipo de comida, en especial de la mexicana, ya que piensa que tanto esta gastronomía como la italiana comparten técnicas, combinaciones de sabores, platillos e ingredientes genuinos y saludables. Por ejemplo, entre los manjares de la cocina mexicana, dos de sus favoritos son el mole verde y el pozole; por supuesto, el chef está dispuesto a seguir probando nuevos platillos y a cambiar de opinión.

FARINA: EL RESTAURANTE QUE, CON UN BOCADO, TE TRANSPORTA A ITALIA - farina-6

Foto: Cortesía

Joel menciona que, en Farina, procuran usar siempre ingredientes que provengan de Italia para obtener platillos que sean lo más auténticos posible. También dice que el ingrediente secreto de una cocina exitosa es el amor, el corazón y la pasión que uno pone en cada uno de los platillos.

¿NO SABES QUÉ PEDIR EN FARINA?

FARINA: EL RESTAURANTE QUE, CON UN BOCADO, TE TRANSPORTA A ITALIA - farina-7

Foto: Cortesía

Todos los platillos están para chuparse los dedos gracias a la deliciosa sazón del chef Joel Allegretti, pero aquí te compartimos nuestros favoritos:

Drinks

  • Aperol Spritz
  • Negroni

Entradas

  • Burrata a la leña con jitomate cherry
  • Ensalada de betabel rostizado al romero, miel, zarzamoras y burrata
  • Berenjena a la parmesana con salsa pomodoro, gratinada con parmesano reggiano y mozzarella
FARINA: EL RESTAURANTE QUE, CON UN BOCADO, TE TRANSPORTA A ITALIA - farina-8

Foto: Cortesía

Pizza

  • Brie: base blanca, queso de cabra, queso mozzarella rallado, miel y reducción de vinagre balsámico
  • Sorrento: prosciutto de Parma, arúgula, mozzarella y parmesano reggiano

Pasta

  • Macarrones en salsa de quesos y trufa
  • Penne al pesto a la leña, con mozzarella fresca y parmesano
FARINA: EL RESTAURANTE QUE, CON UN BOCADO, TE TRANSPORTA A ITALIA - farina-9

Foto: Cortesía

Postre

  • Frittelle: rollitos de Nutella con una pizca de avellana, espolvoreados con azúcar glas.
  • Tiramisú

Escrito por Almudena Compeán