Ferias que ningún apasionado del arte se puede perder - ferias de arte portada

El arte es la máxima forma de expresión; es el puente de comunicación entre los ideales, los pensamientos y las emociones del artista. Por eso, las ferias de arte son lugares tan enriquecedores; en ellas tenemos acceso a lo mejor de ese mundo, además de que proporcionan a galeristas, coleccionistas y apasionados un punto de referencia para observar las nuevas tendencias. Aquí te compartimos algunas que no te puedes perder.

Art Basel

Ferias que ningún apasionado del arte se puede perder - ferias-de-arte-1

Foto: youtube

Art Basel es una plataforma de arte moderno y contemporáneo reconocida a nivel mundial. Es uno de los escenarios más importantes, ya que en él galerías y artistas se reúnen para ofrecerle a la industria una óptica innovadora del arte. Este evento es clave para las artes visuales y cuenta con sedes en Miami, Hong Kong y Basel.

P. www.artbasel.com

FB. @artbasel

IG. @artbasel

Frieze

Ferias que ningún apasionado del arte se puede perder - ferias-de-arte-2

Foto: vice.com

Amanda Sharp y Matthew Slotover, los editores de la revista Frieze, organizan esta feria de arte contemporáneo que se celebra tanto en Londres como en Nueva York y en la que participan distintos galeristas de talla internacional. Más de mil artistas se reúnen en este escenario que, además, ofrece un programa de conferencias dirigido por artistas y enfocado a apasionados del arte.

P. frieze.com

FB. @friezeartfair

IG. @friezeartfair

Zona Maco

Ferias que ningún apasionado del arte se puede perder - ferias-de-arte-3

Foto: Hotbook

Zona Maco es la feria de arte más grande de México y comprende cuatro eventos distintos: Zona Maco Arte Contemporáneo, Zona Maco Diseño, Zona Maco Foto y Zona Maco Salón. En ella, artistas, coleccionistas y galeristas nacionales e internacionales presentan innovadoras propuestas cuya curaduría está a cargo de renombrados especialistas. Asimismo, se organizan actividades tanto en la sede de la feria como en diferentes puntos de la ciudad.

P. zsonamaco.com

FB. @zonamaco

IG. @zonamaco

Arco

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, se llevó a cabo por primera vez en 1982; actualmente, es una de las principales a nivel mundial, puesto que reúne a más de 300 artistas de catorce países y miles de personas asisten a ella. Año con año, la organiza el Ifema y su inauguración marca el comienzo de la temporada de diseño en la capital española.

P. www.arco.ifema.es

FB. @FeriaARCO

IG. @feriaarco

The Armory Show

The Armory Show es un excelente lugar para conocer las obras de arte más importantes de los siglos XX y XXI. Se encuentra en la ciudad de Nueva York y, desde su primera edición hace 24 años, se discuten en ella temas polémicos y descubrimientos enfocados a las artes visuales. The Armory Show es un evento imperdible.

P. www.thearmoryshow.com

FB. @ArmoryShow

IG. @thearmoryshow

Texto por Renée Sotomayor