FERPA: La empresa que construye una vida sin basura

FERPA: la empresa sustentable que convierte la basura en materiales de construcción

FERPA: La empresa que construye una vida sin basura - portada FERPA

 

 

FERPA es una empresa sustentable que combate el cambio climático al innovar en materiales de construcción ecológicos, como los Resiblock, que son ladrillos elaborados con basura. En 45 minutos, esta compañía logra hacer lo que a la naturaleza le toma 300 años, ya que soluciona directamente el problema de los residuos, generando así beneficios ecológicos sociales y económicos.

El proceso para elaborar Resiblock está patentando y es el siguiente: reciben los residuos sólidos urbanos, los trituran y, posteriormente, se mezclan químicos amigables con el medio ambiente, aditivos y sanitizantes. Su precio es sumamente atractivo (un 35% más accesible que todos los demás) y tiene múltiples ventajas; entre ellas, mayor firmeza, menor permeabilidad y una duración de ochenta años. Además, es térmico, inoloro, no colapsa fácilmente y tiene cualidades antisísmicas.

Al momento de tratar la basura, Resiblock no deja rastro de ningún residuo y, además de tabiques, cuenta con bloques, adoquines, cuarentones para banquetas, separadores de carreteras y sustitutos de concreto. Para vender estos productos, FERPA formaliza con otras empresas una alianza de mutuo beneficio para municipios o áreas de interés, lo cual genera distintos beneficios, como trabajos justos y el impulso a comunidades. Por si fuera poco, económicamente también beneficia mucho tanto a los trabajadores de la empresa como a las zonas que forman parte del proyecto.

FERPA: La empresa que construye una vida sin basura - sustentabilidad-2

Foto: Cortesía

 

Si quieres saber más sobre los emocionantes proyectos de FERPA, sus materiales elaborados con ecotecnología y cómo contribuye tanto a la sociedad como al cuidado del medio ambiente, no dejes de seguirlos en sus redes sociales ni en su página web. Aquí te las compartimos:

P. www.ferpa.mx

IG. @ferpa.mexico

FB. FERPA