Ya sea por religión, o por diversión, Asia es la cuna de la pluralidad en cuanto a festejos concierne. Cuentan con diferentes fiestas con luces, lodo y hielo alrededor de todo el continente. Asia rige a tantas culturas y está constituido por tantas naciones que la cantidad festejos alrededor del continente es muy variada y en cada lugar se llevan a cabo por razones totalmente únicas.Les dejamos a continuación diez festivales que no se pueden perder en sus visitas a Asia.

1. YI PENG LANTERN FESTIVAL – TAILANDIA 

El festival Yi Peng es un festejo de luz celebrado alrededor de Tailandia con Loi Krathongs, globos de cantoya en forma de flor de loto. Los sueltan en el agua como un símbolo de suerte, y cada uno equivale a un deseo. Este festival es un homenaje a Buddha y la fecha en que se lleva a cabo se da a conocer solo pocas semanas antes de su celebración.

2. HOLI COLOUR FESTIVAL – INDIA

A pesar de haberse convertido en un festival comercial alrededor del mundo, en India, el Holi Colour Festival conmemora la victoria del bien sobre el mal mediante la destrucción e incineración del demonio Holika.

Después de la noche de luna llena en marzo, el Holi Festival se convierte en        un oleaje de polvos que poco a poco va cubriendo de colores todo a su paso.

3. WINTER LIGHT FESTIVAL – JAPÓN

En una ciudad llamada Kuwana, se encuentra Nabano No Sato, un parqueenfocado en la proliferación de las flores, en el que abundan extensos jardines y casas verdes de dimensiones estrafalarias. En este jardín, de noviembre a marzo se lleva a cabo uno de los festivales de luz más importantes de Asia. Con túneles de luz y flores, Japón se convierte en un lienzo estrellado en el que la flora estrellada cobija a cada visitante.

4. BORYEONG MUD FESTIVAL – COREA DEL SUR 

El festival de lodo más grande en la nación, se lleva acabo en un pueblo llamado Boryeong, a unos cuantos kilómetros de Seúl, la capital de Corea. Todo el lodo es transportado a la playa desde la zona montañosa del lugar, y a pesar de haber iniciado como propaganda para los cosméticos a base de lodo mineral de Boryeong, se ha convertido en un festejo anual para quien quiera convertirse por unas horas en una escultura de tierra y agua.

5. HARBIN ICE AND SNOW FESTIVAL HARBIN – CHINA

En la actualidad es el festival de hielo y nieve más grande del mundo y se lleva a cabo una vez al año en Harbin, Heilongjiang, China.

Con las esculturas de nieve más grandes del mundo, este festival se ha extendido a dimensiones internacionales inimaginables, importando proyectos, y múltiples diseños provenientes de distintos rincones del mundo.

6. FULL MOON PARTY – TAILANDIA

Hace ya un par de años, un grupo de turistas decidió que Koh Phangan, Tailandia era aquel lugar en el que la luna llena hacía la aparición más impresionante. Por esta razón, decidieron celebrar la noche de luna llena, con una fiesta, que se ha convertido en festival, en las playas del sur de Tailandia.

7. BASANT FESTIVAL – INDIA

El festival de Basant o Vasant Panchami, es un festival relacionado con el calendario Punjabi en el quinto día del mes lunar de Magha, equivalente a enero o febrero. Este festival marca, mediante el vuelo de miles de papalotes en el cielo, el inicio de la primavera en la India.

8. HUNGRY GHOST FESTIVAL – CHINA

Es un festival tradicional del Buddhismo y el Taoismo la quinceava noche del séptimo mes del año. Supuestamente los espíritus y fantasmas de la nación salen a caminar esa noche, y se esmeran en visitar a sus parientes o conocidos en la tierra de los vivos. Se llevan a cabo distintos rituales a través de los cuales los vivos sienten el sufrimiento de los espíritus. Es una noche de empatía transmitida a través de imponentes festejos en China.

9. PUTRAJAYA INTERNATIONAL HOT AIR BALLON FIESTA – MALASIA 

El festival de globos aerostáticos en Malasia es un festejo que se lleva acabo en el lago de Putrajaya en Kuala Lumpur donde durante cuatro días se exhibe una extensa paleta de colores, diseños y texturas en el cielo del país. Son cuatro días de actividades al aire libre, que incluyen escalar y arquería a los alrededores de un lago rodeado de restaurantes, hoteles y distintas amenidades que se reflejan en el agua los globos aerostáticos malasios.

10. FEAST OF THE BLACK NAZERENE – FILIPINAS 

The Feast of the Black Nazerene es una procesión, que se lleva a cabo en Manila y con los años se ha convertido definitivamente en la más grande del país. Miles de hombres caminan sin zapatos, como símbolo de humildad, mientras cargan una estatua de tamaño real, de un Jesucristo de piel obscura. Se cree que un milagro puede suceder cuando se toca la estatua por lo que la asistencia a esta peregrinación incrementa año con año.