Momentos memorables del festival Akamba 2019

Akamba, el festival de música organizado por Jose Cuervo Tradicional, celebró su segunda edición en Tequila, Jalisco

Momentos memorables del festival Akamba 2019 - AKAMBA PORTADA

El pasado 27 de abril se llevó a cabo la segunda edición del festival Akamba, una experiencia que fusiona música, arte y gastronomía. La locación de este evento es inmejorable, pues se trata de los campos de agave de Jose Cuervo Tradicional en Tequila, Jalisco, un lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su extraordinario paisaje conformado por infinitas líneas de agave azul y un horizonte de montañas.

Momentos memorables del festival Akamba 2019 - akamba-1

Foto: Cortesía

Para llegar al festival, los asistentes tienen la opción de tomar el Jose Cuervo Express de Guadalajara a Tequila y, a bordo del tren, escuchar distintas propuestas musicales en cada vagón para ir sintiendo el espíritu del festival.

Sin duda, Akamba es un evento que representa el folklor tapatío, además de que en sus dos ediciones ha destacado por tener un excelente line-up de músicos nacionales e internacionales como Toro y Moi, Sotomayor, L’Impératrice, Zombies in Miami y Connan Mockasin, entre otros grandes y muy esperados artistas. La mejor parte es que los asistentes pueden disfrutar del evento en un espacio totalmente abierto que les permite estar en contacto con la naturaleza mientras bailan al ritmo del fuego y de la Tierra.

Momentos memorables del festival Akamba 2019 - akamba-2

Foto: Cortesía

Esta edición de Akamba ofreció varias experiencias divertidas para el público, comenzando por su famoso Circuito de Arte en el que los asistentes aprovecharon para tomarse fotografías junto a las obras. Una de las más populares fue la del Colectivo Chilango.

Otras sorpresas fueron la Disco Pepsi, una discoteca silenciosa en la que cada persona puede elegir la canción que quiere escuchar a través de unos audífonos; el escenario principal de American Eagle; y una fogata en el centro del festival alrededor de la cual se presentaron varios actos para rendir tributo al fuego.

Momentos memorables del festival Akamba 2019 - akamba-3

Foto: Cortesía

Además, el festival contó con una gran selección de food trucks gourmet y un espacio al aire libre lleno de mesas para que los asistentes pudieran disfrutar de la música mientras descansaban y comían algo. También había un área VIP patrocinada por Jose Cuervo Cristalino que contaba con drinks especiales como carajillos con Licor 43 y otros cocteles, así como una terraza con la mejor vista al escenario principal.

Momentos memorables del festival Akamba 2019 - akamba-4

Foto: Cortesía

Al llegar la puesta del sol, se presentó Kelela, una artista que ya había estado en México y que logró cautivar al público con su voz y sus coreografías, las cuales, aunque fueron sutiles, crearon una conexión muy fuerte con la audiencia. Para finalizar su actuación, agradeció la presencia de todos en español.

Momentos memorables del festival Akamba 2019 - akamba-5

Foto: Cortesía

Por otro lado, uno de los momentos más esperados de Akamba fue la llegada de Toro y Moi. Tuvimos la oportunidad de hablar con el artista antes de su presentación y nos compartió su interés por México, en especial por las plantas de agave, pues considera que tienen mucha energía.

P. www.akamba.mx

Escrito por Valeria Moreno

Fotos: cortesía de Akamba