Festival de Mentes Brillantes: La Ciudad de las Ideas 2016

Se lleva a cabo la décima edición de La Ciudad de las Ideas en Puebla. Conoce quiénes participaron este año.

Festival de Mentes Brillantes: La Ciudad de las Ideas 2016 - auditorio3

Por décimo año consecutivo se llevó a cabo La Ciudad de las Ideas en Puebla, un festival internacional que reúne alrededor de 60 conferencistas que comparten con el público sus experiencias de vida y sus conocimientos, con el objetivo de celebrar la creatividad y la curiosidad. Se encuentran desde científicos hasta humanistas y líderes de opinión. De manera paralela se integra un programa artístico y cultural en donde participan artistas como Julieta Venegas y Ximena Sariñana.Festival de Mentes Brillantes: La Ciudad de las Ideas 2016 - 587985795edbef70578799329966a5d1_l Este año la sede del evento fue el auditorio Metropolitano de Puebla, cientos de espectadores asistieron a este festival para conocer los proyectos de estas mentes brillantes. Se contó con la presencia de Lakshmi Pratury, empresaria, fundadora y CEO de Ink, ganadora de numerosos premios y honores, actualmente es directora de la Cumbre de la India Singularity y Lane Sutton, un joven emprendedor y conferencista de 19 años, desde el 2010 ha dado conferencias a grandes audiencias de estudiantes y adultos sobre el mundo de las redes sociales, el marketing y la importancia de mantener una reputación positiva en línea.

También se presentaron un grupo de mexicanos sobresalientes en diferentes áreas como Norma Romero Vázquez, coordinadora del grupo de ayuda humanitaria “Las Patronas”, Guillermo de Anda, el primer arqueólogo subacuático mexicano nombrado explorador por la National Geographic Society y Miguel Alcubierre, un físico matemático especializado en temas de astrofísica.Festival de Mentes Brillantes: La Ciudad de las Ideas 2016 - ciudad-de-las-ideas-2016-debate-inteligencia-artificial-260051 Como parte del programa artístico este evento único en México, recibió a Butterscotch, una intérprete beatboxer, cantante y pianista estadounidense, con un repertorio musical completamente único. Se presentó también La Santa Cecilia, una banda mexicana-estadounidense proveniente de Los Ángeles, su música fusiona distintos estilos como cumbia, bossa nova y boleros.

Fue un fin lleno de emociones, ideas, sorpresas y sobretodo increíble ambiente, en donde se despertaron todos aquellos sueños y pasiones. Definitivamente Ciudad de las Ideas es una plataforma que demuestra que no hay ningún imposible y que somos libres de poner nuestras ideas en práctica para ser quienes queremos ser.Festival de Mentes Brillantes: La Ciudad de las Ideas 2016 - auditorio2