Para los amantes del cine existen alrededor del mundo festivales que ofrecen la mayor variedad y calidad de productos cinematográficos para disfrutar. Sin embargo, son también una gran oportunidad para viajar y conocer rincones del mundo repletos de cultura y vida.
También en México los festivales de cine se han popularizado. Hoy en día atraen a personas de todo el mundo a disfrutar no sólo de su cine, sino también de su rica cultura. A continuación te recomendamos una lista de algunos festivales de cine que siendo amante del mismo, no te puedes perder.

1. Festival Internacional del Cine de Mar del Plata (Argentina)

hotbook_1

proyectorfantasma.com

Desde 1954, cada año Mar del Plata es anfitrión de grandes cineastas y cinéfilos que buscan descubrir nuevas tendencias cinematográficas a nivel mundial.

2. Festival Internacional de Cine en Morelia (México)

revistatoma.files.wordpress.com

revistatoma.files.wordpress.com

 

México no se queda atrás y en 2003 Daniela Michel crea este punto de encuentro para la comunidad fílmica internacional y así, cada año, da a conocer el nuevo talento mexicano y se encarga de incrementar la oferta cinematográfica en el país.

3. Sundace Film Festival (Estados Unidos)

2.bp.blogspot.com

2.bp.blogspot.com

Cada año durante las últimas dos semanas de enero, en Park City ubicado en Salt Lake City, Utah, el Sundance Institute exhibe 200 producciones de cine independiente y es ahora uno los festivales de cine más reconocidos del mundo.

4. Festival de Cannes (Francia)

hotbook_4

francewanderer.com

Uno de los festivales de cine más prestigiados a nivel mundial no sólo por su rico contenido cinematográfico y por las grandes figuras que atienden a él, sino que también es llevado a cabo en una de las ciudades más hermosas y elegantes al sur de Francia.

5. Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España)

hotbook_5

viajejet.com

Con 62 años de antigüedad, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián es uno de los más importantes del mundo y el más importante de España. A través de los años ha sido escenario para estrenos internacionales y anfitrión de las figuras más reconocidas de la industria cinematográfica.

6. Berlin International Film Festival (Alemania)

upload.wikimedia.org

upload.wikimedia.org

También conocido como Berlinale el Berlin Interational Film Festival es junto con Cannes, San Sebastián y otros, uno de los principales festivales de cine a nivel mundial. Fue inaugurado en 1951 por Alfred Hitchcock con la presentación de su película Rebecca.

7. International Documetary Film Festival Amsterdam (Países Bajos)

greatervenues.com

greatervenues.com

Como su nombre lo dice, este festival se concentra especialmente en la presentación de documentales y es anfitrión de más de 200,000 cinéfilos al año. Este año, el IDFA se llevará a cabo durante las últimas dos semanas de noviembre.

8. Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia)

hotbook_8

blogs.heraldo.es

Venecia no es solamente una de las ciudades más visitadas del mundo, sino que también es sede de uno de los festivales más prestigiados en el mundo cinematográfico. El máximo galardón que concede el jurado es el famoso León de Oro el cual se otorga a la mejor película del concurso.

9. Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita (Venezuela)

4.bp.blogspot.com

4.bp.blogspot.com

Se trata de un evento cultural reconocido a nivel internacional creado en 2008 para dar a conocer el talento venezolano y caribeño al resto del mundo. Es uno de los más nuevos, pero con tan sólo seis años de antigüedad ya cuenta con alcance internacional.

10. Shanghai International Film Festival

blog.svconline.com

blog.svconline.com

Reconocido como uno de los 14 festivales de cine más importantes del mundo, el Shanghai International Film Festival reúne, desde hace 15 años, producciones cinematográficas del más alto nivel.

[toggle Title=”Tips para COMUNICARTE CON TU CELULAR EN TUS VIAJES AL EXTRANJERO
*Algunos tips sólo aplican para usuarios Telcel.”]

Antes de salir de viaje:

  • Ingresa a Telcel
  • Selecciona si eres usuario de Plan de Renta o Sistema Amigo y Planes Mixtos.
  • Verifica cobertura, tarifas y servicios disponibles del país a visitar, es muy importante confirmar que la frecuencia de tu equipo sea compatible para poder disfrutar del servicio.
  • Para utilizar el servicio de datos (Internet) asegúrate que en el país exista cobertura GPRS. Verifica que tu equipo esté configurado para hacerlo, si no es así, configúralo con el manual o consulta la selección de equipos que tienen disponibles para ti.
  • Para facilitar la marcación te sugerimos guardar tus contactos frecuentes con el código de salida internacional y signo de “+” seguido del Código de País (por ejemplo, 521 para celulares y 52 para fijos de México) y los 10 dígitos.
  • Poner un cuadrito con el ejemplo completo por ejemplo +521…

Si tienes un Plan Tarifario, antes de salir de viaje activa la clave de acceso personal a tu buzón “NIP” marcando al *86.

Estando en el extranjero, sigue los siguientes pasos para consultar tu buzón de voz:

  • Marca (+) 521 – Número de 10 dígitos y SEND
  • Al escuchar la grabación interrumpe con #
  • Ingresa nuevamente tu número de 10 dígitos y presiona #
  • Ingresa tu NIP de 4 dígitos

No olvides que el adaptador para cargar tu batería es diferente en cada destino.

Confirma que tu equipo, Smartphone o PC Card, USB (Banda Ancha) tenga la versión de software más reciente.

Para usuarios con Plan de Renta: contrata los Paquetes Viajero Internacional de Voz, SMS e Internet y obtén grandes ahorros en tus consumos. Para mayor información puedes visitar Telcel.

Si extravías o te roban tu equipo estando en el extranjero:
Notifícalo inmediatamente llamando al número de Atención a Clientes Viajero Internacional +52 55 2581 3300 y solicita la suspensión del mismo.
Con esto no estarás obligado a cargos de Tiempo Aire y Larga Distancia realizados desde el equipo a partir de la hora y fecha de suspensión.

Si eres un Viajero Frecuente Internacional te recomendamos marcar sin costo desde tu Telcel antes de salir de viaje al *500 en México o desde el extranjero al +52 55 2581 3300 para conocer las opciones que tenemos para ti.

Te recomendamos tener a la mano el número que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene para brindarte ayuda en caso de algún imprevisto:
+52 55 3686 5100 de lunes a viernes (9:00 a 13:00 tiempo de México). Esta llamada tiene costo desde tu Telcel como llamada internacional a México. Consulta las tarifas de acuerdo al país que visitas.
​[/toggle]