Festivales de nieve en el mundo

Los mejores festivales de nieve y de hielo en el mundo

Festivales de nieve en el mundo - Carnaval de Québec Canadá y PORTADA

El invierno ha llegado y ¡nos encanta! Entre las múltiples actividades que se pueden hacer en esta temporada, una de nuestras favoritas son los festivales de nieve. Por eso, te dejamos una lista de los más impresionantes del mundo. ¡Te encantarán!

Harbin Snow and Ice Festival – Harbin, China

Este festival de esculturas de nieve y de hielo es una de las principales atracciones turísticas de Harbin, así como la celebración invernal más grande del mundo. Se lleva a cabo todos los años entre los meses de diciembre y febrero, periodo durante el cual recibe hasta 15 millones de visitantes. Lo más sorprendente son sus grandes esculturas de hielo iluminadas con luces de colores, que llegan a medir hasta 46 metros de altura.

Fechas: del 24 de diciembre del 2018 al 28 de febrero del 2019

P: www.harbinice.com

Festivales de nieve en el mundo - kiruna-snow-festival

Foto: ripan.se

Kiruna Snow Festival – Kiruna, Suecia

Este festival en el pueblo de Kiruna en Suecia tiene actividades para toda la familia, desde exposiciones de arte y competencias de esquí y de dog sledding hasta áreas de juegos para niños hechas totalmente de nieve. Además, organizan un concurso de esculturas de hielo que cada año son más impresionantes. ¡No te lo puedes perder!

Fechas: del 23 al 27 de enero del 2019

P. www.snofestivalen.com

Festivales de nieve en el mundo - sapporo-snow-festival

Foto: mnn.com

Sapporo Snow Festival – Sapporo, Japón

Odori Park, Susukino y Tsudome son las tres locaciones principales de este festival en Sapporo, Japón que se originó en 1950 con tan solo seis estatuas de nieve hechas por estudiantes de una preparatoria local. Hoy en día, es un gran evento en el que es posible apreciar cientos de esculturas y participar en actividades invernales como el snow rafting.

Fechas: del 30 de enero al 11 de febrero del 2019

P. www.snowfes.com

Ice Music Festival – Finse, Noruega

Este festival combina el paisaje de las asombrosas montañas nevadas de Noruega con la música de artistas internacionales para crear el escenario invernal perfecto. El programa para este 2019 incluye un concierto centrado en la relajación, otro enfocado en la creación de sonidos con agua y algunos más de música electrónica en un lounge de hielo.

Fechas: del 14 al 16 de febrero del 2019

P. www.icemusicfestivalnorway.no

Carnaval de Quebec – Canadá

El Carnaval de Quebec es uno de los eventos invernales más famosos del mundo. Desde su inicio en 1894, es un must tanto para los locales como para los turistas. Entre las actividades más destacadas del programa están la carrera de canoas, la competencia de lanzamiento de hacha, el evento de winter wrestling y, por supuesto, el icónico desfile.

Fechas: del 8 al 17 de febrero del 2019

P. carnaval.qc.ca

Escrito por Sofía Gutiérrez