Revisa nuestras recomendaciones de fin de semana para que armes una agenda llena de diversión y nuevas experiencias. 

Orquesta Sinfónica Nacional

Fue creada en 1928 por el maestro Carlos Chávez, actualmente es considerada como la agrupación musical más importante de nuestro país. A lo largo de su trayectoria ha sido receptora de varios premios y reconocimientos dentro del mundo de la música, como el premio Lunas del Auditorio y la nominación al Grammy Latino a Mejor Álbum Clásico. La Orquesta Sinfónica Nacional ha tenido el honor de ser dirigida por directores de orquesta como Monteux, Stravinski, Bernstein, entre otros. Cada año la orquesta juega un papel importante en los festivales del Centro Histórico y en el Festival Internacional de Música de Morelia. Si no has tenido la oportunidad de disfrutar de las increíbles sinfonías de la Orquesta Sinfónica Nacional aprovecha esta temporada que estarán presentes en el Palacio de Bellas Artes, revisa los días y los horarios para obtener tus boletos con anticipación.

D. Av. Juárez, Esquina Eje Central, Centro Histórico.

T. 8647 6500

P. http://www.palacio.bellasartes.gob.mx/

1orquestasinfonicanacional


 

AHEAD

La artista holandesa Anouk Kruithof presenta esta exposición que nace de un proyecto en el que buscaba crear retratos anónimos en donde la identidad de las personas no fuera revelada. Con esto en mente decidió fotografiar a diferentes personas de espaldas y el resultado de este proyecto es esta exposición. Conformada de 1,080 fotografías que estarán expuestas en el Centro de la Imagen hasta el 18 de junio. Date una vuelta y conoce esta original exposición de fotografía.

D. Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.

T. 01 55 4155 0850

P. http://centrodelaimagen.cultura.gob.mx/

1AHEAD


 

Alma Pura

Este lugar se encuentra en la Colonia Roma, es un sitio en el cual podrás disfrutar de diferentes opciones de alimentación desde vegetarianas, veganas y proteínas. Busca satisfacer las necesidades y preferencias de todos sus clientes, teniendo una excelente calidad y diversidad de productos. Aquí predominan los productos orgánicos y además de consumirlos en el local, también podrás comprarlos para disfrutarlos en casa o pedirlos a domicilio. Es el lugar perfecto para tomar una taza de café o té y además surtir tu despensa con los productos orgánicos que te hacen falta para la semana.

D. Campeche 125, Colonia Roma.

T. 7693 5603

P. http://almapura.com.mx/

alma pura


Green Republic

Últimamente todo el mundo habla del matcha, un polvo que proviene de las hojas pulverizadas de té verde y que ha cautivado al mundo con sus impresionantes beneficios. Por supuesto, en la Ciudad de México no podía faltar un matcha bar y Green Republic se encargó de deleitarnos con uno. Este nuevo hotspot cuenta con un menú totalmente saludable que no solamente incluye el famoso té verde, sino que también ofrece otros ingredientes naturales y superfoods como el acai, la cúrcuma, el cacao, la moringa y el coco. Los amantes del matcha se volverán locos con los bowls de desayuno, hechos a base de plátano congelado y matcha, o el helado saludable de matcha y leche de coco. Si no eres fan de esta modalidad de té verde, puedes optar por un delicioso acai bowl o atreverte a probar su innovador y desintoxicante helado de vainilla negra elaborado con carbón activado.

D. Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec

T. 5035 7861

@greenmatchabar

Green Republic


 

Noche de Jazz en Le Pain Quotidien

Este restaurante belga reconocido mundialmente por la excelente calidad de su panadería, se ha logrado expandir en los últimos años a diversas ciudades del mundo. En la Ciudad de México ya cuenta con varias sucursales. En Le Pain Quotidien puedes disfrutar de deliciosos desayunos, comidas y cenas, hace unos pocos meses comenzaron a realizar noches de jazz en el cual el cantante francés, Michel Giglia acompañado de otros instrumentos musicales se presenta en su sucursal de Nueva York en la Colonia Nápoles. Durante este evento podrán disfrutar de su deliciosa selección de vinos orgánicos, cervezas y otras bebidas. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de buena música y conocer las opciones nocturnas que tienen este lugar.

D. Nueva York 248, Colonia Nápoles.

P. http://www.lepainquotidien.mx/

1Nochedejazz


 

Hokol Vuh

Del 19 al 24 de junio Yucatán será la sede de un evento gastronómico como ningún otro en el mundo. Hokol Vuh es una experiencia culinaria, cultural y espiritual en la cual durante una semana 18 de los mejores chefs del mundo se adentrarán en la cultura maya a conocer sus técnicas y tradiciones. Al mando de esta trayectoria se encuentran René Redzepi y Roberto Solís, dos chefs internacionalmente reconocidos. La experiencia culminará en una cena el viernes 23 de junio para 200 personas que será realizada por ellos mismos en donde integrarán todo lo que aprendieron sobre la cultura maya. Durante la cena los comensales podrán escuchar a los chefs, platicar sus experiencias de esa semana, además el 20% de los ingresos generados con la cena serán donados a la fundación “Transformación, Arte y Educación”.  Finalmente el sábado 24 se llevará a cabo una fiesta para clausurar el evento a la que asistirán 500 invitados.

D. Hacienda San Lorenzo Aké, Mérida.

P. www.hokolvuh.com

1hokolvuh