Todo en Orden                       

largeCon motivo de la celebración de su 2º aniversario, la galería Celaya Brothers presenta su tercera exposición colectiva, bajo la curaduría de AdeA. Integrada por cinco artistas emergentes cuyas obras siguen el principio de que para apreciar el arte es necesario experimentarlo en carne propia.

16 al 30 de junio.

D. Mérida 241, Roma.

celayabrothersgallery.com/es/

Centenario de Casa Virginia

Casa Virginia 1Ubicada en la esquina de la Av. Monterrey y Álvaro Obregón, el origen de esta icónica propiedad se remonta a principios del siglo XX, cuando se proyectó la colonia Roma, como un área residencial. Conservando el espíritu hogareño de sus propietarios originales, una familia española, la chef Mónica Patiño, decidió crear un concepto de restaurante que reflejara la esencia de la gastronomía mexicana y sus influencias europeas. Por esta razón, y como parte de los festejos de su centenario, no te puedes perder las promociones que este histórico espacio gastronómico ofrece a sus comensales, entre ellos degustación de la nueva cosecha del vino Amrita y amouse-bouche cortesía de la casa.

D. Avenida Monterrey 116, col. Roma.

T. 5207 1813

casavirginia.mx

Jaguar

IMG_3013

 

Después del éxito obtenido en Miami, llega este Ceviche Spoon Bar a la Ciudad de México. El amplio restaurante ubicado en Santa Fe, cuenta con una terraza con espectaculares vistas para relajarse mientras disfrutas uno de sus cocteles clásicos, el Pisco Passion, igual que el Pisco Sour, pero con un fresco toque de maracuyá. Como entrantes, lo propio es pedir algunos ceviches y tiraditos para compartir y probar la variedad de sabores. Entre los favoritos está el ceviche con ají amarillo y el tiradito nikkei. Para continuar un must es el mahi-mahi con salsa de mango verde, sin duda, una fusión de sabores al paladar que lo hará viajar por todo Latinoamérica.

D. Javier Barros Sierra 540

T. 5292 6499

jaguarhg.com/restaurants/

Lonja Mx Pop-Up

14Llega de nuevo la última edición de La Lonja MX., la plataforma pionera en apoyar e impulsar el diseño mexicano emergente. Sin embargo, esta vez será su edición más larga ya que montarán por primera vez su tienda pop-up, ubicada en la Secretaría de Turismo, en Polanco. Como siempre, pretenden que su experiencia de compra será una fusión en dónde lo comercial, lo cultural y lo social convergen de manera armoniosa. Entre su selección de productos, podremos ver las últimas propuestas en mobiliario, objeto, moda, artesanía, joyería, gastronomía, entre otros.

Una excelente elección del lugar para enaltecer lo hecho en México.

9 – 30 de Junio

D. Presidente Masaryk 172

lalonja.mx/

Peter Fischli David Weiss: Cómo Trabajar Mejor

Peter-Fischli-David-Weiss-Rat-and-Bear-Sleeping-2008-Cotton-wire-polyester-and-electrical

La más reciente exposición en la Fundación Jumex, Cómo Trabajar Mejor por Peter Fischli David Weiss, fue inaugurada el pasado 9 de junio y estará hasta principios de septiembre. Esta retrospectiva creada por los artistas suizos, es una selección de esculturas, fotografías, videos e instalaciones de la obra colaborativa durante 30 años de Peter Fischli y David Weiss. Esta bizarra e ingeniosa exposición busca cuestionar al espectador sobre los “opuestos populares” impuestos por la sociedad como: ficción y realidad, kitsch y belleza, trabajo y ocio, y encontrar lo deseable en una dualidad desconcertante.

9 Junio – 4 Septiembre 2016

Fundación Jumex

D. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada.

T. 5395 2615

fundacionjumex.org/es