La Graciela – Taller de Cerveza

Ubicado en la Colonia Roma y conocido más como un taller cervecero que como un bar, La Graciela es una de las únicas micro cervecerías que fabrican la cerveza que te sirven, justo en el mismo lugar. Continuamente están probando y renovando sabores por lo que dependiendo del interés del maestro cervecero Rodolfo Andreu, las opciones y posibilidades de esta bebida variarán.

Cuentan también con una carta de pinchos y tapas para acompañar los distintos sabores que salen día a día y el hecho de que este lugar esté decorado con mesas de madera, convierte a este lugar en un refugio acogedor para los verdaderos amantes de las cervezas más frías y exóticas.

D. Orizaba 161, Col. Roma

T. 55 84 27 28

facebook.com/LaGracielaTC

Cortesía de La Graciela

Cortesía de La Graciela

Exposición Universus. Fotografías de Tatiana Parcero

La fotógrafa mexicana Tatiana Parcero es una reconocida fotógrafa que ha mostrado su trabajo individual en México, Londres, España y Cuba.

Su trabajo y el enfoque que le da a la fotografía explica el cuerpo femenino desde distintos ángulos. Míticamente, el estado psicológico que le envuelve, y la cultura que le rodea cree ella son parte importante de como el cuerpo de la mujer se ve y se presenta. Una exposición interesante sobre el cuerpo femenino y los distintos efectos que el contexto de cada uno le genera.

Museo Archivo de la Fotografía.

D. República de Guatemala, 34.

T. 26 16 70 57

Nudo Negro

Nudo Negro es el nuevo restaurante de Daniel Ovadia, dueño y chef del Paxia y el Peltre. Una joven y pequeña casa gastronómica enfocada en los contrastes técnicos, estéticos y sensoriales de cada uno de sus platillos. El menú brinca entre las cualidades culinarias de la cocina mexicana y las interpretaciones personales que Ovadia ha decidido incluir, con base en el Medio Oriente y Asia.

¨Partir y Compartir de México” es el slogan bajo el que se desarrolla este concepto y de ahí nace el hecho de que no habrán platos individuales, compartir es la clave para disfrutar cada platillo. Pronto abrirán la parte de taquería, que sin duda hace la mezcla perfecta para salir y quedarse por un largo tiempo. Una muestra de que este lugar es una exquisitez en absolutamente todos los sentidos.

Restaurante de lunes a sábado,13:00 a 2:00.

D. Zacatecas 139, Roma Norte

T. 55 64 52 81

facebook.com/pages/Nudo-Negro

Cortesía de Nudo Negro

Cortesía de Nudo Negro

Felina Bar

Felina bar es básicamente lo que podría ser considerado como un pequeño get away bohemio.

Blues, bluegrass y música lounge de variada procedencia resuenan continuamente ante un suelo de mosaico, en un pequeño recinto bien decorado con sabor al siglo pasado.

Un lugar ecléctico con una gran variedad de bebidas, unas sumamente excéntricas y otras no tanto. Durante el día es mas bien una cafetería, que ofrece pies, capuchinos y muchas cosas más. Una opción maravillosa para disfrutar de una tarde/noche relajada, en compañía de buena música y un buen sabor.

D. Calle Ometusco 87, Hipódromo

T. 5277 1917

@FelinaBar 

Corredor Cultural Roma Condesa

Una vez más, el fin de semana del 18 y 19 de abril se llevaráa cabo la decimocuarta edición de una de las exposiciones artístico culturales más importantes de la ciudad.

Siempre, con la intención de impulsar a la mano artística del país, este corredor cultural se ha envuelto en un proyecto de más de 75 propuestas de gran diversidad con intereses meramente nacionales. Los vecinos del Barrio Originario Romita y “Romita mi Amor”crearon un Festival de cine y la galería de diseño Ángulo 0 presentarán una mesa redonda llamada Coleccionista de diseño contemporáneo en México, exponiendo diversas obras de arte contemporáneo mexicano en un mismo lugar.

Por si fuera poco y nunca dejándolo atrás, el corredor reunirá en 20 espacios distintos a una serie de distinguidos y bien curados chefs de la república mexicana que ofrecerán menús especiales

Una oportunidad única para descubrir los intereses y posibilidades del país, para fomentar el mercado nacional y para disfrutar de un día variado y único, ante los ojos del mercado mexicano.

Más información: ccromacondesa.mx