Fin de semana

Aquí te dejamos excelentes recomendaciones para que tu fin de semana esté lleno de arte, entretenimiento y deliciosa gastronomía.

Fin de semana - Loscapinteros5

Acacia Fin de semana - acacia_1-1 Continuando la tendencia palpable en la Ciudad de México, llega a Polanco la más reciente apertura con una propuesta fresca y saludable. Este ameno local puede pasar desapercibido si pasas por fuera, pero si llegas a conocerlo, es muy probable que se vuelva de tus indispensables. Acacia no solo viene a desmentir el mito de que la comida healthy no es rica, sino que más bien, es deliciosa. Su amplia propuesta cuenta con platillos pensados para que tengan el balance nutricional indicado y que integran todos los grupos alimenticios. El tartín nórdico, con salmón marinado, crema de eneldo y alcaparras; la hamburguesa árabe, hecha de falafel con queso de cabra y tapenade de pesto; la ensalada de hojas santas, con semillas de girasol y vinagreta de mostaza y miel, son nuestros favoritos. Sin embargo, no puedes irte sin probar su pudín de chía y mango, y por supuesto, su açaí bowl. Ya sea para desayunar, un smoothie o snack para el camino, o para comer, nos consta que en Acacia no solo se come sano, sino que se delicioso.

 D. Av. Moliere 353, Polanco

T. (55) 9130 9440

acaciarestaurante.com.mx

 Los Carpinteros

Fin de semana - los-carpinteros-muac-8 Con más de veinte años de carrera, los cubanos Marco Castillo y Dagoberto Rodríguez, también conocidos como Los Carpinteros, han logrado captar la atención del público con piezas de impecable manufactura. Después de exponer en varios lugares del mundo, hoy toca en México, y qué mejor espacio para exponer que en el MUAC. Su práctica cuestiona, a través de acuarelas, videos, esculturas e instalaciones, la funcionalidad de los objetos y su posible relación con diferentes ideologías y posturas políticas. Los Carpinteros denuncian el peligro de la falta de sentido crítico en una sociedad apaciguada por las élites, y develan con un muy eficaz humor los mecanismos de dominación que las caracterizan.

Hasta el 4 de octubre de 2016 / Salas 4, 5 y 6

D. Av. de Los Insurgentes Sur 3000, Coyoacán

T. (55) 5622 6972

muac.unam.mx 

 X Ambassadors

Fin de semana - x-ambassadors

La reconocida banda americana de alternative rock, se presenta por primera vez este jueves 18 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional. Con una fusión musical de punk, rock & roll, soul y hip-hop, X Ambassadors ha viajado en tour con bandas como Imagine Dragons, Seinabo Sey y The Lumineers, y se ha presentado en grandes festivales, incluyendo Lollapalooza.

Lunario del Auditorio Nacional

Jueves 18 de agosto de 2016, 21:00 pm.

D. Paseo de la Reforma 50, Polanco

T. (55) 9138 1350

ticketmaster.com.mx

Yume

Fin de semana - hellagood-1-2 Su estilo completamente shabby chic, se puede notar rápidamente ya que está lleno de “chucherías”, antigüedades y muebles rústicos que lo hacen un espacio muy especial. Además de ser un rincón en donde uno se puede ir a relajar y degustar exquisitos platillos a la hora del desayuno, se caracteriza por ser uno de los mejores lugares en México para probar el matcha –la forma más pura de té verde que existe que, preparada con leche, es un deleite para los amantes del té-. Un lugar que además de contar con su menú principal, cuentan con un menú pensado especialmente para una alimentación vegana. Convirtiéndolo en el hostpot idóneo para los que gustan de este tipo de alimentación.

D. Sindicalismo esquina Progreso, Escandón

T . (55) 2614 2376

yumeonline.mx

TRÁFICO BAZAR 

Fin de semana - gaiamag_princ_trafico

Uno de los bazares más populares de la Ciudad de México es el Tráfico Bazar. Fue creado en 2009, y se ha convertido en una vitrina donde diseñadores y artistas mexicanos exhiben sus iniciativas. Este fin de semana se llevará a cabo la edición número 59. Para conocer lo mejor de arte urbano, de últimas tendencias y de música, te recomendamos darte un vuelta y disfrutar de todo lo que estos artistas tienen para ti.

Sábado 20 y domingo 21 de agosto de 2016, 11:00 am a 9:00 pm

D. Calle de Colima 194, Roma Norte

Estas cinco recomendaciones harán que tu fin de semana sea muy especial, pero en esta ocasión, queremos hacer una recomendación extra, que sin duda es un must para cerrar con broche de oro tu fin de semana.  Se trata de la clausura de Los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se llevará a cabo este domingo en el Estadio de Maracaná. Será un evento lleno de sorpresas, emoción y alegría que no te puedes perder. A continuación te presentamos información que necesitas saber de este festejo histórico.

Clausura de Río 2016

Fin de semana - hoyla-rio2016-lista-para-inauguracion-brasil-juegos-olimpicos Después de dos semanas de mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo emoción, los Juegos Olímpicos de Río 2016, llegan a su fin. Para despedirlos como se merecen, se llevará a cabo la clausura este domingo en el Estadio Maracaná. Según los rumores la ceremonia será una gran fiesta al estilo brasileño: alegre, creativa y muy colorida. La directora del espectáculo, Rosa Magalhaes, reconocida por ser una de las mejores promotoras de samba en el país, comentó que la fiesta iniciará con un viaje a los orígenes, seguido por un creativo espectáculo que  no se revela. Para concluir con la emotiva ceremonia, desfilarán todas las naciones participantes con sus respectivas medallas y posteriormente se le entregará la bandera olímpica a Tokio, siguiente sede para Las Olimpiadas de 2020.

Domingo 21 de agosto de 2016

Horario: 6:00 pm (horario México)

Domingo 21 de agosto de 2016, 6:00 pm (horario México)