Fin de Semana

Llega de nuevo el fin de semana, y con él nuestras mejores recomendaciones.

Fin de Semana - IMG_3143

Casa Quimera

Un espacio multidisciplinario en una casa icónica ubicado en la colonia Roma con arquitectura de principios de siglo XX. Un concepto que ofrece una muy grata estadía, gracias a su variada oferta gastronómica y cultural. En la primera planta encontrarás una especie de mercado con diversos stands de comida con mesas largas compartidas donde disfrutar de antojitos variados. La segunda planta –la más espectacular de la casa– es donde se encuentra la galería de arte curada por la artista Mariana Caballero. Recomendamos ir durante el día, ya que vale la pena admirar los hermosos espacios iluminados por luz natural.

Fin de Semana - casa-quimera-1-e1463452250809

D. Orizaba 131, Roma.

T. 7090 3888

casaquimera.com/

Hanky Panky Bar

Probablemente de los mejores conceptos en coctelería que la Ciudad de México ha tenido, y sin duda, uno que ya es punto de referencia mundial. Este clandestino speakeasy, cuya dirección exacta es un secreto conocido únicamente por sus miembros, ha sido seleccionado como uno de los mejores bares de mixología de la ciudad por el New York Times.Fin de Semana - img_3143 La inesperada entrada por una fonda sin nombre, en la Juárez, engaña a cualquiera sobre lo que realmente está pasando tras bastidores. Una vez dentro, te sumergirás en el mundo de Ada Coleman en los años 30, la primera bartender mujer, y en la que se inspira este bar. Hanky Panky, el nombre del primer cocktail que ella creó, está pensado al detalle y el espacio es verdaderamente un deleite. Un concepto ideado, diseñado y llevado a cabo por el visionario Walter Meyenberg –la mente maestra también detrás de Sesame, Páprika y Huset. En su seleccionada carta de cocteles podrás encontraras clásicos mejorados –al parecer es posible– como el Perfect Manhattan.Sin duda, es un lugar a donde ir para dejarte sorprender por los bartenders y por su carta paralela y cambiante compuesta por innovadores cócteles como el Aurora, o el Gin Matcha, y dejarte llevar por su maridada selección de música.

T. 9155 0958

Heladería Nómada

Un concepto liderado por el chef repostero Omar Gómez, los mejores helados gourmet de México, para llevar a parques, bazares, mesas de restaurantes y, en fin, gente que busca experiencias a través de sabores únicos que solo Nómada puede ofrecer. Sus creaciones son originales y se basan en una bien pensada selección de productos orgánicos nacionales, producto de la riqueza de sabores que nos regala este país. Entre los favoritos están helados con sabor a elote, hierbabuena, yogurt, jamaica, carajillo, entre otros. Su taller principal se encuentra en la Condesa, pero también abrieron recientemente en el mercado Milán 44. Lo mejor es que, como tributo a su nombre, cuentan con un food truck que cambia de sitio, y reparte sus sabores en toda la ciudad. Su ubicación diaria la puedes seguir en su página web y/o redes sociales.

Fin de Semana - portadanomada-copia

Nómada Taller

D. Orizaba 131, Roma

T. 6830 6912

 Nómada

D. Milán 44, Colonia Juárez

nomadaheladeria.com

Villa Rica

Llega a la Ciudad de México uno de los restaurantes más representativos del puerto de Veracruz. Villa Rica se ha ganado el corazón y sobretodo el paladar de la gente, y ahora abre sus puertas en Polanco. Su extensa oferta en marisquería tradicional y platillos veracruzanos, hará difícil elegir solo uno. Un lugar que sin duda promete volverse el punto de referencia de comida de mar en la capital.

Fin de Semana - img_5602

D. Alejandro Dumás 78, Polanco.

T. 5281 3588

villaricamocambo.com.mx/

Le Diner en Blanc Puebla

Uno de los eventos anuales más esperados que rota alrededor de las ciudades emblemáticas del mundo, aterriza por primera vez en la ciudad de Puebla. Le Diner en Blanc busca, a través de la simplicidad de un pícnic, reunir participantes selectos y comprometidos, con el mismo fin: compartir y gozar en un lugar emblemático de la ciudad, los cuales varían cada año, y suelen mantenerse en secreto hasta el último momento. Este próximo 19 de mayo, Puebla será la sede de dicho evento, un evento para todos, del que todavía puedes formar parte, ya sea por medio de alguien que sea miembro o registrándote en su página web oficial.

Fin de Semana - 141-e1463452712582

19 Mayo 2016,

Puebla, México

puebla.dinerenblanc.info/register