Galanga Thai Kitchen

Este restaurante te deleitará con su excelente comida tailandesa tradicional. Somsri, de origen tailandés, y su esposo Eleazar, de origen mexicano, van en busca de todos los ingredientes necesarios para crear las recetas originales que conforman el delicioso menú de Galanga. El nombre de este restaurante se refiere a una raíz que es uno de los ingredientes principales para preparar curris y sopas tailandesas. Como es costumbre en la cocina asiática, los sabores en sus platillos mezclan lo dulce con lo picante, siempre utilizando productos de excelente calidad.

Fin de semana -galanga-thai-kitchen-final

Foto: Facebook

D. Guanajuato 202, Roma Norte
T. 6550 4492
P. http://www.galangathaikitchen.com

Sole, Raw and Oyster Bar

Este es el más reciente restaurante del chef Roberto Alcocer, quien cuenta con el restaurante Malva en Ensenada. El Sole se define por ofrecer platillos de la costa atlántica americana, principalmente mariscos, pero tropicalizados para los exigentes gustos de los mexicanos. A diferencia de un típico raw y oyster bar, la propuesta gastronómica del chef Alcocer consiste en servir los mariscos cocidos. No dejes de probar el clam chowder, los ostiones diablo y los crab cakes.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

D. General Prim 95, Juárez
T. 5535 4244
FB. @solerawandoysterbar

Laura Meza Orozco: Tenemos todo menos miedo

Laura Meza Orozco presenta en Celaya Brothers Gallery su exposición Tenemos todo menos miedo. A partir de un asalto que sufrió la artista en una panadería, nació la idea de esta exhibición con la cual busca compartir su creencia de que aún en el terror tiene que existir la celebración y el ocio. Sus nueve obras incluyen hamacas, frutas, plantas y vidrios rotos, entre otros objetos, con los que Laura elabora una forma de protesta efectiva desde el mundo del arte.

D. Mérida 241, Roma Norte
P. www.celayabrothersgallery.com

Orozco y la serie Los Teules

José Clemente Orozco inauguró, en 1947, su quinta exposición en el Colegio Nacional, en donde expuso la serie Los Teules. En 70 obras, el célebre muralista narraba visualmente la conquista de México. Para su realización se inspiró en la crónica Historia verdadera de la conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo. Los ‘teules’ era la palabra que utilizaban los indígenas para referirse a los conquistadores españoles, al confundirlos con sus dioses. En las pinturas, acuarelas y dibujos que conforman la serie, Orozco muestra el choque de culturas. Esta exposición estará nuevamente disponible en el Museo de Arte Carrillo Gil hasta el 6 de agosto. No dejes de visitarla para conocer el punto de vista del artista sobre este periodo de la historia de México.

D. Av. Revolución 1608, San Ángel
T. 8647 5450
P. www.museodeartecarrillogil.com

Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF)

El festival nació en 1998 y se ha posicionado como una de las plataformas de cinematografía más importantes de América Latina. Este año, la vigésima edición tendrá lugar del 21 al 30 de julio, en San Miguel de Allende y la ciudad de Guanajuato. El evento consiste en una extensa programación de talleres, conferencias, conciertos y proyecciones cinematográficas. Este festival es perfecto para los amantes del cine y de la música, además de una gran oportunidad para jóvenes cineastas de aprender y conectarse con gente del medio.

D. San Miguel de Allende y Guanajuato
T. +52 415 152 7264
P. giff.mx