Fin de Semana

Como ya es de costumbre te dejamos los mejores planes este fin de semana.

Fin de Semana - _MG_4855-2

TussieFin de Semana - 20ad4c19-e660-4bd8-9f67-314cbea1007a-e1469050459990 Tussie busca mostrarnos, desde su increíble tienda / galería en una espectacular casa en Emilio Castelar, otra visión de la vida a través de las gafas, literalmente. La tienda se caracteriza por tener una selección de anteojos provenientes de compañías independientes, gafas restauradas y muchos artefactos con alguna historia que contar. Su fundador, Daniel Tussie, busca hacer de los anteojos un arte, y en nuestra opinión lo ha conseguido. Su colección cuenta con piezas originales que datan de 1910 a 1970. Por otro lado, cuenta con un servicio de atención personalizada con la que ayuda al cliente a encontrar las gafas que mejor le sienten de acuerdo a sus gustos, necesidades y estilo de vida. Tussie también realiza exposiciones fotográficas en el mismo local, las cuáles también se venden a sus visitantes.

Abierto Lunes a Domingo, excepto Sábados.

D. Emilio Castelar 135, Polanco

T. 5280 2826

tussie.mx/

Básico

Fin de Semana - bowl_asiatico-e1469050743336 Es increíble la gran variedad de sitios saludables que actualmente existe en la ciudad para ir a desayunar, tomar un snack o comer entre semana. Básico, es el nuevo healthy spot de Polanco, cuya filosofía “back to basics” consiste en ofrecer platillos compuestos de ingredientes sencillos, de temporada y de la mejor calidad con el fin de no comprometer su sabor. Entre los favoritos están el Açai-cream bowl, el Avocado Toast y sus ensaladas hechas al momento a las que puedes agregar los ingredientes que prefieras. También cuentan con programas de jugos que se adecúan a tu estilo de vida y necesidades de salud. ¿Quién dijo que ser básico no era bueno?

D. Julio Verne 93, Polanco

T. 7095 6246

sebasico.com

BrokaFin de Semana - broka-noche Este lugar ubicado en la Roma, busca redefinir el concepto bistrot en todos sus sentidos. Broka ofrece tres tipos de menú: el casero, en tres tiempos y que cambia cada día, las especialidades de la casa y un menú gourmet a la carta. Ingredientes sencillos forman platillos bien logrados, como su crema de flor con poblano, los tacos de carnitas de atún en tortilla azul y el dashi de camarón, son solo algunas de las propuestas que encontrarás aquí. Te recomendamos reservar en su acogedor patio, idóneo para grandes grupos, largas tardes de sobre mesa, y más de una copa de vino.

D. Zacatecas 126, Roma.

T. 4437 4285

brokabistrot.com/

El arte de la indumentaria y de la moda en MéxicoFin de Semana - tumblr_o7ljuocfso1r4rcbko1_1280-e1468967596327 Esta bien curada exposición por Ana Elena Mallet y Juam Rafael Coronel Rivera, es una muestra de la indumentaria mexicana y la moda desde 1940 hasta hoy en día. Compuesta por más de 400 piezas, viajarás a través del tiempo a través de icónicas piezas que pertenecieron a grandes personajes como María Felix –punto de referencia en la moda de nuestro país. Por otro lado se verán también prendas típicas con bordados o estampados coloridos, que exponen la gran variedad cultural que existe en México. Esta exposición se ve también complementada por cuadros y fotografías que datan la evolución de el arte de la indumentaria a lo largo de los años hasta nuestra actualidad. Un excelente plan si eres amante de la moda o incluso para compartir en familia; seguro ellos recordarán ciertas prendas que estuvieron de moda en sus épocas.

Hasta el 25 de septiembre

Palacio de Iturbide (Palacio de Cultura Banamex)

D. Madero 17, Centro Histórico.

T. 1226 0021

fomentoculturalbanamex.org/

Biergarten Mercado Roma

Fin de Semana - mg_4855-2

Como bien ya lo dice su nombre, este hace alusión a un espacio abierto dónde degustar la gran variedad de cerveza artesanal mexicana que se ofrece en sus ya características mesas comunales de madera. Parte de la experiencia es acompañar tu cerveza de elección ya sea con sus famosas salchichas, el “Sauerkraut” y por que no un pretzel calientito. Al fin y al cabo, los fines de semana están hechos para disfrutar sin remordimientos ¿no?

D. Querétaro 225, col, Roma.

T. 5264 3478

biergartenroma.com/