Fin de Semana

Como ya es costumbre, te dejamos cinco lugares que tienes que visitar este fin de semana. Escoge cual es el que más se te antoja.

Fin de Semana - casa-franca-club-de-jazz-colonia-roma_137094_628115393

1. El arte de la moda y la indumentaria en México

Si quieres conocer cómo ha evolucionado la moda en nuestro País, el Palacio de Iturbide ofrece una amplia y entretenida exposición que revisa 75 años de historia de la moda y la indumentaria en México, conjuntando dos temas centrales: diseño de moda y arte popular. Reúne más de 100 colecciones públicas y privadas, acervos de diseñadores y casas de moda nacionales e internacionales. Con un total de 225 maniquíes se cuentan más de 400 piezas en prendas, accesorios y complementos, además de integrar piezas de diseño, pintura y fotografía. El recorrido incluye otros medios visuales que acompañan las prendas, como pinturas que forman parte de la Colección del Banco Nacional de México y de otros coleccionistas particulares.

Palacio de Iturbide

Del 4 de mayo – 25 de septiembre del 2016

D. Madero 17, Centro Histórico.

T. 55 1226 0004

fomentoculturalbanamex.org

Fin de Semana - dsc2507_opt

 2. Wordpress Photo 2016

Para los amantes de la fotografía, este fin de semana llega a la ciudad la reconocida exposición World Press Photo 2016. En esta exhibición se presenta a los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, organizada por la fundación holandesa World Press Photo. La exhibición estará en el Museo Franz Mayer y en esta ocasión, abrirá sus puertas para de la celebración del 30 aniversario del museo. Como cada año se premia al mejor fotógrafo de la exposición, en esta edición el premio mayor fue otorgado al fotógrafo australiano Warren Richardson, quien obtuvo el reconocimiento principal gracias a una foto que retrata a dos migrantes pasando a un bebé entre una alambrada de púas en la frontera entre Hungría y Serbia. No podemos dejar de mencionar y reconocer el talento de los mexicanos Anuar Patjane, por su obra Ballenas que susurran y Sergio Tapiro, por su impresionante foto del volcán de Colima.

Agosto 26 – Septiembre 25

D. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico.

T. (55) 5518 2266

franzmayer.org.mx

Fin de Semana - epfhdiprkubvilmylaja

3. Séptimo Ostrería

Si buscas un lugar en Coyoacán en donde puedas degustar excelentes platillos italianos hechos por las mejores manos, este restaurante ofrece un delicioso menú de risottos elaborados por el chef Max Menossi. Cuenta con un ambiente relajado, perfecto para pasar una tarde agradable con amigos. Como recomendación, te sugerimos ordenar el risotto alla millanese, cocinado con azafrán y queso taleggio y, para endulzar el paladar, la panacota de vainilla servido con frambuesas.

D. Diego Rivera 50, Álvaro Obregón

T. (55) 5550 0126

septimoostreria.com

Fin de Semana - septimo-osteria

4. Poni Ministore

Para los que buscan diseño y papelería, este espacio ubicado en el corazón de la Roma, elige con esmero sus productos para ofrecerte increíbles propuestas. Está alojado en un sótano y su decoración se inspira en la arquitectura industrial con un toque ochentero. Además de ofrecer artículos de decoración, papelería y diseño, este mini spot, cuenta con ediciones especiales y artículos importados que difícilmente puedes encontrar en la ciudad. Te recomendamos darte una vuelta este fin de semana y descubrir las propuestas minimalistas e innovadoras que Poni Ministore tiene para ti.

D. Colima 256, Roma Norte

Poniministore.com

Fin de Semana - portada1

 5. Casa Franca

La opción para pasar una noche agradable y llena de sorpresas, es ir a un sitio en donde puedas escuchar jazz acompañado de un  buen coctel y una pizza. Casa Franca, el sitio que estás buscando, en un ambiente vintage y de gran personalidad, podrás gozar de una exquisita variedad de música en vivo.

D. Mérida 109, Roma Norte.

T. (55) 5533 8754

Fin de Semana - casa-franca-club-de-jazz-colonia-roma_137094_628115393