Fin de Semana

Como ya es costumbre, te dejamos las mejores recomendaciones para este fin de semana.

Fin de Semana - fernell-franco12

Time QuestFin de Semana - dsc07163-e1470155025720 Si estás buscando una actividad para realizar este fin de semana en grupo, en Time Quest encontrarás la opción de juegos más divertida y dinámica en la que será esencial trabajar en equipo para lograr el objetivo principal: salir del cuarto de escape en menos de 60 minutos. Cada aventura es distinta, la actividad consiste en encontrar pistas, resolver acertijos y combatir problemas. Lo más importante colaborar juntos ya que sin el apoyo de otros será imposible lograrlo. Ya sea en pareja, con amigos o colegas del trabajo, Time Quest hará que salgan más unidos que nunca.

D. La Morena 427, col. Del Valle Norte

T. 7155 6582

timequest.com.mx/

Fernell Franco: Cali ClaroscuroFin de Semana - fernell-franco12-e1470155125928 La obra de Franco, una exposición concebida por la Fondation Cartier pour l’art contemporain de París, llega a la Ciudad de México con el fin de mostrar dos de las pasiones de este artista: la vida cotidiana de Cali y la fotografía, ambas presentes en su arte. Fernell Franco formó parte del llamado Grupo de Cali entre los que también se encontraban Ever Astudillo y Oscar Muñoz. Todos buscaban representar a través de las artes visuales la contrastante escena de Cali durante los años setenta, en la que una ola de artistas e intelectuales reflexionaba sobre la modernidad, mientras los carteles de la droga del país generaban un caos de violencia y barbarie. Sin duda, una interesante exhibición que muestra, en palabras de la co-curadora María Wills Lodoño, “El retrato sublime de la utopía fallida de los modelos urbanísticos del siglo XX en las ciudades latinoamericanas”.

27 de julio – 6 de noviembre

Centro de la Imagen

D. Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico

T. 4155 0850

centrodelaimagen.cultura.gob.mx/

Cochinita Power

Fin de Semana - crop_for_facebook_cochinita-power2 Puede que muchos ya se hayan dado cuenta, aunque otros apenas están por descubrirlo, pero la colonia que está actualmente resurgiendo en la Ciudad de México es sin duda la San Rafael. Entre las múltiples actividades que puedes realizar, desde acudir a galerías, cafés, cines, cantinas y restaurantes, ahora el sitio de encuentro es Cochinita Power. Este local desenfadado con decoración casual, es una de las mejores propuestas de comida yucateca en la ciudad. Podrás encontrar una variedad de platillos de esta región, pero el verdadero show stopper es claramente su jugosa cochinita pibil, en todas las presentaciones: tostadas, quesadillas, panuchos y hasta en chilaquiles. El paliativo perfecto después de una noche de fiesta.

D. Altamirano 19. col. San Rafael

facebook.com/cochinitapowermx/

Cynthia Gutiérrez – Proyecto Paralelo Pop Up SummerFin de Semana - lakeverea.obracyntia.g.p.p.cat_.berlin2014.img_1428 Este Pop Up Summer realizado por la galería Proyecto Paralelo desde mitad de junio, llega a su final mostrando este fin de semana a su última expositora, Cynthia Gutiérrez. Última pero no menos importante, continúa en la misma línea que sus antecesores de exponer piezas creadas para contextos no galerísticos o nunca mostradas en público. Cynthia Gutiérrez trae una serie de piezas inéditas adquiridas por el FRAC, realizadas durante su reciente residencia en Francia. En conjunto hablan de cómo la acumulación puede dar lugar, de cierta forma, a una especie de desaparición.

30 de julio – 06 de agosto

D. Alfonso Reyes 58, Condesa

T. 5286 0046

proyectoparalelo.mx

AlmaraFin de Semana - o La última apertura en la zona Juárez es Almara. Este restaurante llega con una propuesta Mexi-Terránea, que une dos estilos culinarios para ofrecer al comensal una mayor variedad de sabores que juntos funcionan perfectamente. Su decoración simple y contemporánea da pie a que la comida del lugar sea la protagonista, entre los que destacan las laminitas de salmón gravlax con crema de eneldo y wasabi, el lenguado meunière, mantequilla de almendras y papa al azafrán y el parmentier de pato gratinado con hongos portobello. Una excelente opción si buscas probar sabores interesantes bien logrados.

D. Varsovia esq. Hamburgo, Cuauhtémoc, Juárez

T. 5230 1766

almara.rest/