¿Estás buscando cosas nuevas que hacer durante el fin de semana? Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para que descubras todo lo que la CDMX tiene para ofrecer. Podrás disfrutar de una experiencia gastronómica tradicional japonesa, sorprenderte con increíbles creaciones visuales o si buscas algo más exótico podrás ver un increíble espectáculo circense acompañado de excelente música. ¡No te las pierdas!

Sobremesa

Foto cortesía de Sobremesa

Si estás buscando una experiencia nueva para compartir con tus seres queridos, Sobremesa es una excelente opción. Aquí podrás adquirir conocimientos culinarios a través de clases de cocina y talleres con reconocidos chefs, sobre diferentes temas gastronómicos. Además, puedes organizar “cooking parties”, eventos en los que podrás llevar a un grupo de amigos y tomar una clase de cocina para después sentarte a compartir tus creaciones. No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única en la CDMX.

D. Puebla 135, Roma Norte
T. 55 7158 8660
P. www.sobremesa.mx

Asai Kaiseki Cuisine

La cocina kaiseki consiste en un menú de 6 a 12 platillos preparados a través de técnicas tradicionales de la gastronomía japonesa. El menú generalmente incluye aperitivo, entremés, sopa, sashimi, guisado, frito, arroz y postre, todos preparados con especial atención al detalle, cuidando el aspecto visual y el sabor de cada platillo. En este restaurante dirigido por el chef Yasuo Asai podrás vivir una autentica experiencia gastronómica japonesa con toques de la cocina mexicana. Si eres amante de la cocina japonesa, este lugar te encantará.

D. Emilio Castelar 149, Polanco
T. 5087 2432
P. asaikaiseki.com

Visual Art Week

Hasta el 3 de diciembre se estará llevando a cabo este festival que llenará distintos espacios de la Ciudad de México de luz y color. Visual Art Week es un evento interdisciplinario dirigido a la promoción de artistas audiovisuales nacionales y extranjeros. Durante los 5 días que dura este festival, diferentes espacios históricos de la CDMX serán intervenidos con variadas técnicas creando una confluencia entre el pasado, el presente y el futuro. Además de la oportunidad de ver las diferentes obras alrededor de la ciudad, también podrás aprender de los artistas a través de pláticas y talleres. ¡No te lo pierdas!

P. visualartweek.mx

Sep7timo Día. No descansaré Cirque du Soleil

El 28 de noviembre llega a la CDMX el tributo a una de las bandas de rock más importantes de Latinoamérica, Soda Stereo. De la mano de Cirque du Soleil, el guitarrista y baterista de esta banda argentina presentan un espectáculo que celebra la música que marcó a millones de personas desde finales de la década de los 80. 35 artistas conforman el elenco que interpretará un show circense digno de esta compañía canadiense que celebra 40 años de cautivar y enamorar a sus espectadores con obras de arte en movimiento.

D. Palacio de los Deportes. Av. Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco s/n, Granjas
P. www.cirquedusoleil.com

63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Si eres amante del cine, no puedes perder la oportunidad de ver la selección cinematográfica de esta Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Hasta el 4 de diciembre se estará proyectando la selección de otoño que incluye 14 películas provenientes de diferentes países como Francia, Bulgaria, Chile y Alemania, entre otros. Entre los largometrajes de esta edición, The Square es sin duda el más esperado, dirigida por Ruben Östlund y galardonada con la Palma de Oro del Festival de Cannes. Otras películas que podrás disfrutar son Un minuto de gloria (Bulgaria), 120 Latidos por minuto (Francia) y 1945 (Hungría).

D. Av. México Coyoacán 389, Xoco
T. 4155 1190
P. www.cinetecanacional.net

Aniversario del Dietrich

Este 2 de diciembre el Dietrich, -un bar en la Roma que se inspira en la actriz y cantante alemana Marlene Dietrich- celebra su primer aniversario. Contarán con la presencia de Mica Rousseau, el mixólogo rankeado como número uno en México y el creador de la coctelería del Dietrich, ¡aprovecha para probar sus exóticas creaciones! Además podrás probar la deliciosa propuesta gastronómica preparada por el reconocido chef español Pedro Martín. Todo esto en un ambiente único, decorado con una barra de mármol negro, un sillón tipo jaula, techo corredizo, y un excelente line up de DJ’s. ¡Te garantizamos que pasarás una gran noche!

D. Coahuila 65, Roma
T. 55 4593 4439
P. www.dietrich.com.mx

Mex/Art Exhibition

Cortesia de Be Art Gallery

Durante Miami Art Week 2017 se estará llevando a cabo un evento exclusivo de arte contemporáneo mexicano, Mex/Art Exhibition. A partir del 2 de diciembre y por 10 días consecutivos, esta exhibición al aire libre, abrirá sus puertas al público para que puedan admirar diferentes obras de 12 artistas mexicanos. Para completar la experiencia habrá canapés de comida mexicana, preparados por La Santa Taquería; cocteles originales y música continua. Si tienes oportunidad de visitar Miami del 2 al 10 de diciembre, no te pierdas este increíble evento.

D. 119th NW 29 street, Miami, FL.
P. be-artgallery.com