Para celebrar la gran variedad gastronómica de la ciudad de Oaxaca, se realizará el festival Oaxaca Sabe. Del 21 al 28 de septiembre, podrás degustar toda la semana deliciosas propuestas gastronómicas con menús endémicos en los mejores restaurantes de la ciudad. Si visitas Oaxaca próximamente, te proponemos estos hotspots donde puedes quedarte mientras disfrutas de este festival único.

oaxacasabe.com

01_pam-1024x696

Hotel: Azul de Oaxaca: Hotel + Galería

Oaxaca, es una ciudad para caminarse, por lo al escoger el hotel es un must que esté cerca del Zócalo. El Hotel/Galería Azul Oaxaca es un hotel con diez cuartos, una cocina que prepara las mejores memelas para desayunar y las acompaña con un delicioso café o una taza de chocolate caliente. La galería promueve lo mejor del talento local, y ofrece exposiciones cambiantes que dan juego y difusión a varios artistas.

D. Mariano Abasolo, Centro Histórico

T. (951) 501 0016

hotelazuloaxaca.com

http://r-ec.bstatic.com/images/hotel/840x460/102/10283754.jpg

http://r-ec.bstatic.com/images/hotel/840×460/102/10283754.jpg

Hotel Boutique Casa Oaxaca

Hospedarse en su hotel boutique da la sensación de quedarse en casa, una antigua casona con acogedoras habitaciones decoradas con piezas de arte contemporáneo y artesanía oaxaqueña. El servicio destila excelencia en todos los aspectos y para los huéspedes más curiosos se realizan actividades especiales organizadas como clases privadas con el chef Alejandro Ruíz. Sus espacios abiertos como la alberca, el patio y la terraza irradian tranquilidad y comodidad y vale la pena totalmente aprovechar para conocer la biblioteca.

D. García Vigil 407, Col. Centro

T. (951) 514 4173

casaoaxaca.com

galeria02_oax-1050x714

Expendio Tradición

Este lugar brinda un espacio con mucho diseño, creado por el arquitecto Ezequiel Farca; en donde se vive la experiencia completa del mezcal “Tradición Chagoya”, maridado con platillos de cocina tradicional oaxaqueña, creación del Chef Rodolfo Castellanos.

Expendio Tradición relata de forma cercana y emotiva las vivencias en la producción del mezcal, los sabores que ha descubierto a través del tiempo y las comparte en un espacio íntegro dedicado a disfrutar de esta bebida de alta calidad y en una experiencia que involucra los 5 sentidos. Una identidad plagada de aspectos clásicos y tradicionales que respeta y glorifica los valores de cultura y tradición oaxaqueña. El diseño del lugar esta inspirado en una serpiente cubierto por escamas de barro negro y una puerta tallada por el famoso artista oaxaqueño Francisco Toledo.

D. Reforma equina Murguía, Col. Centro

expendiotradicion.com

mezcalillera

MEZCALILLERA

Mezcalillera, la miscelánea del mezcal, nos presenta sencillamente que una de las formas más sabias de disfrutar del mezcal, es recorriendo el puente que lleva a conocer la grandeza de sus orígenes, las manos que lo producen y la versatilidad de sus sabores. Todo esto lo logra comunicar a través de un espacio, increíblemente decorado, con una colección de mezcales 100% oaxaqueños donde los visitantes pueden degustar cada uno. El proyecto de Mezcalillera se inspira en lograr una atmósfera donde el lugar, la música, la arquitectura, el diseño logren hacer una conexión con los visitantes, a través del mezcal, que sea inolvidable.

D: Murguía 403-A, Centro Histórico

mezcalillera.com

@Mezcalillera_

http://static.obrasweb.mx/media/2012/08/23/centro-academico-y-cultural-sn-pablo-13-a.jpg 

http://static.obrasweb.mx/media/2012/08/23/centro-academico-y-cultural-sn-pablo-13-a.jpg

Centro Cultural San Pablo

A una esquina del Museo Textil de Oaxaca se encuentra un proyecto de gran importancia para la ciudad. Biblioteca, centro de investigación, museo y espacio arquitectónico de primer nivel, el Centro Cultural aloja un restaurante con los sabores de México como se merecen. El chocolate caliente, ya sea de leche o de agua, servido en tarro con un molinillo, es la especialidad de la casa.

D. Independencia 904, Col. Centro

T. (951) 501 8803

san-pablo.mx

http://www.lifeandfoodblog.com/wp-content/uploads/2012/10/oaxaca_mercados-20.jpg

http://www.lifeandfoodblog.com/wp-content/uploads/2012/10/oaxaca_mercados-20.jpg

Mercado 20 de Noviembre

No importa a qué te dediques, qué hayas vivido, de dónde vengas y quién seas, en este lugar siempre estarás impresionado. El mercado es hogar de todo tipo de productos oaxaqueños a granel y comer ahí es la mejor opción para conocer todos los ingredientes y platillos tradicionales a un excelente precio y con el mejor sabor.

D. Calle 20 de noviembre, entre Las Casas y Aldama, Col. Centro