Fitbit y Apple Watch, las nuevas herramientas para detectar el COVID-19

Fitbit y Apple Watch, las nuevas herramientas para detectar el COVID-19 antes de presentar síntomas

Fitbit y Apple Watch, las nuevas herramientas para detectar el COVID-19 - Portada Apple Watch y Fit Bit COVID19 coronavirus covid online semáforo CDMX google Verano vacaciones clases online google apple watch cuarentena

 

 

El COVID-19 ha tenido un gran impacto en la salud de las personas a nivel mundial, pero puede llegar a ser predecible. Los desarrolladores de Apple Watch y de Google Fitbit están trabajando en conjunto con científicos de diferentes universidades en Estados Unidos para que los wearables sean capaces de detectar la infección del virus incluso antes de que aparezcan los síntomas en el cuerpo. A continuación, te compartimos la información más relevante acerca de este avance tecnológico.

El cuerpo humano es una máquina casi perfecta. Cuando detecta el ataque de un virus, bacteria o infección, el sistema inmune actúa de forma instantánea. Al enfermarnos, se eleva nuestro ritmo cardiaco y nos podemos llegar a sentir cansados; estas reacciones son normales, pues nuestro cuerpo está usando su energía para defendernos de la enfermedad.

Los cambios mencionados, por más sutiles que sean, pueden ser detectados por relojes y bandas inteligentes como el Apple Watch o el Fitbit, ya que cuentan con medidores ópticos de ritmo cardiaco. Durante un estudio que se llevó a cabo por la Universidad de Stanford, se comprobó que los wearables son capaces de detectar una infección entre 3 y 9 días antes de que aparezcan los síntomas.

Contar con esa información es crucial, ya que la mayoría de las personas que contraen el COVID-19 no muestran síntomas de manera instantánea, por lo que continúan con su vida normal durante unos días y contagian a las personas con las que entran en contacto. Con el desarrollo de este nuevo software para los relojes y bandas inteligentes de Apple y Fitbit, se podrán evitar miles de contagios a nivel mundial.

Escrito por Almudena Compeán