Flyback Cronograph Manufacture

Nuestros relojes favoritos para esta temporada.

Flyback Cronograph Manufacture - Frederique Constant carátula negra piel café

La reconocida marca ginebrina de relojes de pulsera Frederique Constant, presenta un nuevo integrante de su colección Manufacture y ha conseguido enaltecer nuevamente el nombre de la marca con su primer Flyback Chronograph.

Fundada en 1988 por el empresario holandés Peter Stas y su esposa Aletta Bax, esta compañía relojera se ha guiado desde sus inicios por el diseño, la innovación, la pasión y la calidad. Estos valores caracterizan todos sus modelos y, por supuesto, no podían faltar en el nuevo Flyback.

Flyback Cronograph Manufacture - Frederique-Constant-carátula-negra-piel-negr-

La colección Manufacture presenta dos versiones: una de carácter informal con una esfera lisa de color plateado o gris oscuro, y otra más clásica, de esfera plateada con decoración guilloché Clous de Paris, números romanos y agujas estilo Breguet. Ambas versiones se encuentran disponibles en acero inoxidable o en acero inoxidable chapado en oro rosa, y con correa de piel de cocodrilo.

Para garantizar la máxima calidad y durabilidad, este reloj fue ensamblado a mano y probado con los equipos más avanzados durante un periodo de seis años, para finalmente sacar a la luz este cronógrafo fyback que cuenta con 38 horas de reserva de marcha, frecuencia de 4 hz y una caja de 42 mm de diámetro con cristal de zafiro y resistencia al agua 5 ATM.

Flyback Cronograph Manufacture - Frederique-Constant-carátula-blanca-piel-negra

Su complicación FC-760 se inspira en los cronógrafos fyback de los años treinta, pero revoluciona la función de un cronógrafo estándar. En vez de utilizarse como cronómetro para medir el tiempo en un determinado intervalo, la función fyback permite utilizarlo sin tener que volver a ponerlo en cero tantas veces. Con pulsar el botón situado a las 4 horas, la aguja del cronógrafo se detiene, regresa a cero y vuelve a ponerse en marcha.

Una característica propia de los cronógrafos de alta calidad es la rueda de pilares, que gira sobre cojinetes y controla las funciones de puesta en marcha, paro y reajuste. En el calibre FC-760, la rueda de pilares no es estándar, sino que tiene forma de estrella. Junto con la palanca de accionamiento, este componente es el responsable de que la acción de pulsar y las operaciones de paro y reajuste, funcionen con una suavidad excepcional.

Flyback Cronograph Manufacture - Frederique-Constant-carátula-blanca-piel-café

Para lograrlo, Frederique Constant optó por una construcción de tipo modular, en la que el resultado es un vigoroso movimiento automático conformado por 233 elementos –de los cuales solo 96 corresponden al módulo fyback–, y un rotor que gira en ambas direcciones.

Cuenta con dos piñones dentados que conectan los dos niveles al pulsar el botón de la corona. En el movimiento del reloj se inicia la rotación del segundero central y es luego transmitida al mecanismo de accionamiento con la finalidad de hacer girar las agujas del cronógrafo.

Flyback Cronograph Manufacture - 2017-Frederique-Constant-Flyback-Chronograph-Manufacture

Al mismo tiempo, el segundero central inferior impulsa el segundero situado a las 9 horas, que gira continuamente al unísono. Las rotaciones de la aguja del cronógrafo son registradas por el contador de 30 minutos situado a las 3 horas. La fecha manual se encuentra situada a las 6 horas y el pequeño segundero a las 9 horas.

Flyback Cronograph Manufacture - Frederique-Constant-manufacture

Y como símbolo inconfundible de la elegancia de Manufacture, este reloj de pulsera tiene decoraciones perladas, 32 rubíes y Côtes de Genève visibles a través del fondo transparente.

www.frederiqueconstant.com

Fotos cortesía de Frederique Constant