Food safety: qué hacer cuando recibes un pedido por delivery

Qué hacer al pedir comida a domicilio para evitar el contagio y la transmisión del coronavirus

Food safety: qué hacer cuando recibes un pedido por delivery - portada

 

Con el fin de prevenir el contagio por el coronavirus y apoyar la economía, diversos establecimientos han creado menús especiales y promociones, además de facilitar la adquisición de alimentos por medio del servicio a domicilio. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que no debemos ignorar a la hora de recibir nuestros platillos.

Food safety: qué hacer cuando recibes un pedido por delivery - food-safety-que-hacer-cuando-recibes-un-pedido-por-delivery-2

1. Ya sea que el restaurante realice la entrega de manera directa o lo haga mediante alguna aplicación, hay que desechar los empaques a la brevedad para disminuir el contacto con las superficies, ya que, como sabemos, pueden portar el virus.

2. Es imprescindible evitar compartir alimentos, así como utensilios y cubiertos previamente usados.

3. Al pedir un platillo para compartir, como una pizza, es necesario dividir las porciones antes de ingerirlas.

4. Los restaurantes se están esforzando por extremar las medidas de higiene recomendadas por la OMS. Al recibir una orden, es igual de importante que tengas las manos limpias; de esta forma contribuirás a la salud de los repartidores y trabajadores de los distintos comercios. También, te sugerimos darles una propina adecuada por todo lo que implica la preparación y el traslado de tus alimentos.

Food safety: qué hacer cuando recibes un pedido por delivery - food-safety-que-hacer-cuando-recibes-un-pedido-por-delivery-3

Foto:

5. Antes de ingerir tu comida, limpia y desinfecta los objetos y superficies con los que tienes contacto de manera frecuente.

Escrito por Inés Abouchard