Foodie alert! Dónde comer los mejores baos en la CDMX

Te compartimos los restaurantes de comida oriental en donde podrás comer los mejores bao de la CDMX, el manjar predominante de la cocina china. ¡Te encantarán!

Foodie alert! Dónde comer los mejores baos en la CDMX - PORTADA ¡Foodie Alert! Dónde comer los mejores BAOS en la CDMX

 

 

El bao tradicional ha sido un manjar predominante en la cocina china durante siglos y ahora es un platillo básico en casi todos los restaurantes de fusión asiática. Los baos son un tipo de bollo de pan suave cocido al vapor, rellenos de ingredientes como verduras, carne de cerdo, pato y hierbas que le agregan un toque especial. Para aquellos que buscan un buen bao, compartimos dónde comer los mejores en la Ciudad de México. Definitivamente no puedes dejar de probarlos.

Suuwaii

Suuwaii es uno de los mejores lugares con propuestas de streetfood asiática en la Condesa, con una barra de sushi e irresistibles sabores y presentaciones en cada uno de sus platillos. Must: bun de pato/pork belly.

D. Alfonso Reyes 238, Hipódromo, CDMX

T. 55 7098 2165

IG. @suuwaiimx

Sesãmê

Localizado bajo el techo de una bella casa de época, se encuentra este discreto local de comida oriental, inventivo y lleno de estilo. Must: bun de pato acompañado con salsa hoisin picante, pepino encurtido y cebolla cambray.

D. Colima 183, Roma Nte., CDMX

T. 55 5207 7471

P. www.menudigital.com/sesame

IG. @mxsesame

Nudo Negro

Este lugar te dará una vuelta inesperada a través de platos que parten de México para dar un giro hacia las cocinas del mundo. Aquí te deleitarás con toda una nueva experiencia gastronómica única con sabores, texturas y combinaciones de ingredientes en su menú curado por el chef mexicano Daniel Ovadía. Must: bao relleno de queso de Saltillo.

D. Jalapa y Zacatecas, Roma Nte., CDMX

T. 55 5564 5281

P. bullandtank.com/nudo-negro

IG. @nudonegro_do

Bao Bao Taiwanese Eatery

Este lugar ofrece deliciosa gastronomía de Taiwán enfocada en bao, sopa de res taiwanesa, fideos hechos en casa, pato y dumplings. Must: mini bao. Estos pequeños panecillos ofrecen dos opciones de relleno: los rojos de res malá picantes y los verdes de kale, espinaca y col china.

D. Guanajuato 202, Roma Nte., CDMX

T. 55 6271 4744

P. baobaomx.com

IG. @baobao_mx

Mog Bistro

Un espacio artístico de cocina oriental en la colonia Roma que te enamorará por su amplio menú con especialidades japonesas, tailandesas, vietnamitas y malayas. Must: Cha Shu Bao

D. Frontera 168, Roma Nte., CDMX

T. 55 5264 1629

P. Menú

IG. @mogbistro

Asian Bay

Este delicioso restaurante de comida china está ubicado en el corazón de la colonia Condesa, con un menú creado por el chef Luis Chiu. Must: Chasiu Pao. Bao relleno de lomo de cerdo al horno.

D. Av. Tamaulipas 95, Hipódromo, CDMX

T. 55 5553 4582

IG. @asianbay

Escrito por Almudena Cerezo