Toma impresionantes fotografías de producto en casa con estos simples pasos

Cómo tomar fotografías de producto de buena calidad en casa para potencializar las ventas

Toma impresionantes fotografías de producto en casa con estos simples pasos - miss-zhang-NF1B6yyuwMQ-unsplash

 

Si tienes una marca o un concepto y quieres potencializarlo, pero no sabes cómo, haz una sesión fotográfica que inspire a comprar el producto. Una imagen vale más que mil palabras y, en este caso, ¡más que mil compras! Uno de los factores esenciales para tener buena presencia en línea y generar ventas en un e-commerce, como HOTBOOK Bazar Online, es la calidad de las fotografías y la manera en la que los productos son presentados.

Una imagen de calidad siempre atraerá la mirada de posibles clientes; además, si el producto se encuentra en diferentes escenarios y se captura desde diferentes ángulos para mostrar las características que quieres resaltar, el consumidor podrá observar cada detalle y hacer una decisión de compra fácil. Aquí te decimos cómo lograr que esto sea una realidad.

Toma impresionantes fotografías de producto en casa con estos simples pasos - captura-de-pantalla-2020-06-26-a-las-13-16-12

¿Qué necesitas para tomar excelentes fotografías de producto en casa?

1. Una cámara o un smartphone

Toma impresionantes fotografías de producto en casa con estos simples pasos - maxim-potkin-eqz64rgibhk-unsplash

Si no tienes una cámara profesional, tu smartphone puede ser tu mejor aliado al momento de tomar una buena fotografía. Solo asegúrate de que tu celular tome fotos en alta resolución.

2. Un tripié

Un tripié es esencial para tener estabilidad al tomar las fotografías. Si no tienes uno, puedes apoyar la cámara o el celular en una silla, una mesa o, incluso, construir una estructura con libros u otros objetos que te permitan mantener el equilibrio.

3. Una mini light box

Toma impresionantes fotografías de producto en casa con estos simples pasos - fotografia

Esta caja de luz es perfecta para tomar product shots; es como tener un estudio fotográfico portátil con la luz necesaria para resaltar tu producto y con el fondo para tomar extraordinarias imágenes. Puedes conseguirla aquí. Otra alternativa es curvar ligeramente una cartulina y pegar un extremo a la pared y otro a una mesa o al suelo para conseguir una superficie continua; esta opción te permitirá tomar fotos desde arriba también.

¿Cómo hacerlo?

Toma impresionantes fotografías de producto en casa con estos simples pasos - product-shot

Una vez que tengas todos los elementos, coloca tu mini light box en una mesa de trabajo o en el suelo de tu habitación. Después, pon el producto dentro de la mini light box. Si elegiste usar la cartulina, sitúala en una pared contigua a una ventana para aprovechar la luz natural. Si no conseguiste la caja de luz ni la cartulina, busca un fondo blanco.

Es importante colocar tu producto de la manera más atractiva, centrarlo y mostrar sus características más llamativas.

Prepara tu cámara o smartphone, toma diferentes fotografías de prueba, y trata de entender la luz y la reflexión de los objetos, pues eso es lo más importante para obtener imágenes excepcionales.

Al tomar una foto, te recomendamos analizarla, revisar si tú mismo comprarías el producto y evaluarla como si fueras el consumidor. Si notas algunos detalles, cámbialos y vuelve a tomarlas; juega con la luz y la posición.

¡Revisa este video si quieres más información y distintas ideas para tus fotografías!